Operativa de futuros combinada con opciones en Barcelona

Centro de Formación de Traders
Operativa de futuros combinada con opciones
8 de Mayo - Barcelona - 900 €

Fecha Inicio:

8 de Mayo (00:00) al 18 de Noviembre (13:22)

Lugar :

Barcelona
Felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona

Duración :

18 horas, 8, 15 de mayo y 5 de junio de 16:00-20:00 (presencial) y 22 y 29 de mayo y 12 de junio de 18:00-20:00 (online)

Precio :

900 €

Prerequisitos :

Es aconsejable que el alumno disponga de unos mínimos conocimientos de análisis técnico con el objetivo de poder aprovechar mejor el curso. Si no estás seguro si dispones de los conocimientos necesarios, puedes ponerte en contacto con nosotros para averiguarlo. Si deseas aprender más sobre análisis técnico puedes consultar la información asociada a los cursos de Prácticas de Análisis Técnico con Ordenador.

Dirigido a :

El curso se dirige a cualquier inversor interesado en aprender a operar en opciones y futuros.

Prepara para :

• Entender las particularidades de la operativa de los opciones y futuros y como invertir combinando ambos productos. • Analizar productos. • Entender que es un sistema de trading. • Cuando comprar, vender o descansar en el mercado. • Operar al alza o a la baja. • Trazar estrategias para entrar y salir, tanto si se cumplen los pronósticos como si no • Lanzar operaciones, protegiendo pérdidas y beneficios.

Ponentes :

D. Enrique Soriano • Socio fundador de ATEFIB en 2008. • Amplia experiencia como operador de Bolsa con licencia SIBE (mercado continuo) y licencia MEFF (futuros y opciones) en la Bolsa de Barcelona. • Asesor financiero especializado en renta variable y derivados. • Ponente en Bolsalia 2010 y 2011. • Blogger en el portal web de ATEFIB sobre recomendaciones en futuros y opciones. • Máster en dirección y gestión financiera en la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, 2007. • Postgrado de analista técnico en mercados financieros a través del Centro de Formación de Traders, 2006. • Graduado en dirección y administración de empresas especializado en finanzas por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, 1994.

Descripción :

Las opciones te permiten saber en cada momento cual es el resultado de tu estrategia, es decir tanto el posible beneficio como el posible riesgo. El gráfico refleja el posible resultado de tu estrategia en los diferentes niveles de mercado.

  • ¿Quieres aprender a operar como las manos fuertes?
  • ¿Quieres aprender a operar sin tener que preocuparte por el stop loss?
  • ¿Quieres aprender a estar posicionado a la vez en los tres sentidos del mercado, alcista, bajista y lateral ?

El objetivo del curso es que el alumno aprenda de la mano de D. Enrique Soriano a operar con una estrategia definida durante todo el tiempo que dura el vencimiento completo de un futuro para poder conocer sus fases y como le influyen en su operativa. Para ello, el curso combina una parte teórica en la que se exponen los fundamentos y otra práctica en la que durante varios viernes se va realizando el seguimiento práctico sobre el futuro. 

Te invitamos que traigas tu ordenador portátil al curso para que puedas probar por ti mismo todo lo que se explica a través de herramientas profesionales a las que te daremos acceso gratuitamente. Además, en el transcurso se analizarán valores (tanto futuros e índices) tanto propuestos por el ponente como a petición de los asistentes sobre los cuales:

  • Se identificarán las tendencias alcistas, las bajistas o laterales.
  • Se marcaran objetivos de precios.
  • Se trazarán estrategias de entrada y salida para entrar en posiciones largas y cortas, así como dónde poner los stops para proteger el capital.

El curso se divide en 5 temas donde se exponen de manera pautada y progresiva los conocimientos necesarios para conseguir con éxito los objetivos del curso. Además, se incluye un tema adicional con el objetivo de destacar los elementos del análisis técnico que necesitamos conocer y dominar. Las explicaciones y demostraciones se realizan a través de gráficos con productos nacionales e internacionales. Los temas referentes a esta parte son los siguientes:

Tema 1: Introducción
1. Los Futuros.
2. Las Opciones.

Tema 2: Figuras básicas de opciones
1. Call Spreed comprado.
2. Call Spreed vendido.
3. Put Spreed comprado.
4. Put Spreed vendido.
5. Cono comprado.
6. Cono vendido.
7. Cuna comprada.
8. Cuna vendida.
9. Mariposa comprada.
10. Mariposa vendida.
11. Condor comprado.
12. Condor vendido.

Tema 3: Preparación de una estructura de opciones
1. Por dónde empezar.
2. Analizar gráficos intradía, diarios, semanales y mensuales.
3. El mercado de opciones.
4. Hoja de ruta
5. Planteamiento estratégico: Largos o cortos

Tema 4: Programa de seguimiento de estrategias y posición
1. La estructura de opciones.
2. La posición en futuros.
3. Resultados de la operativa.
4. Gráfico de situación.

Tema 5: La gestión del capital
1. Cuando abrir posiciones en futuros y porqué.
2. Control de los beneficios y pérdidas en caso de abrir o no posiciones.
3. Adelantarse al mercado o hacer de pitonisa.

Tema 6: Reflexión al final del día
1. Operaciones realizadas.
2. Riesgos / beneficios operativa próxima sesión.
3. Posibles movimientos sobre la estructura de opciones.

Al acabar cada curso recibirás un certificado del Centro de Formación de Traders que acreditará tus nuevos conocimientos.

Este curso está cerrado y no se admiten solicitudes

Premium

Volver arriba