Apertura sin grandes cambios respecto a las últimas sesión pasada, ya que por el momento, los índices americanos  continúan en máximos intraday, dando la sensación de mantener  el rebote, a pesar de que en Europa hemos ido de más a menos, y en estos momentos, se acentúa el spread por la subida del euro dólar.

El dato de empleo americano, ha sido neutral en líneas generales, subiendo la tasa algo más de lo esperado. El foco sigue centrado en la guerra comercial un día más, ya que hoy empiezan a aplicarse los aranceles por valor de 34 mil millones de dólares a China, lo cual, China ha replicado en igual medida. La tensión sigue en aumento, y podría continuar  empeorando la situación creada por USA. La curva sigue su proceso de inversión, lo que limita una tendencia alcista clara en la renta variable, y el fin de semana podría ser una trampa de cara al lunes, con algún tweet de Trump (el fin de semana pasado, provocó la caída del petróleo con el supuesto acuerdo con Arabia Saudí).

El futuro del S&P mantiene el proceso de rebote camino de la parte superior de la formación en la zona de los 2760, su superación despejaría el camino hacia los 2800. Por abajo, el soporte a vigilar se sitúa en torno a la zona 2725 - 2720, su pérdida volvería a indicar debilidad y reactivar el proceso bajista hacia los 2680 puntos. A pesar de que pueda continuar el rebote en el corto plazo, cada día toma más fuerza el escenario de otro movimiento fuerte a la baja.

Como estrategia habría que vender en los 2760, con stop de 10 puntos, y objetivo en los 2725. Por el momento, estamos lejos de niveles óptimos para largos.

gráfico del sp 500

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de