La libra va a ser una moneda refugio como Reino Unido siga adelante. Si sigue adelante con el proceso la libra se convertirá en una de las divisas más fuertes del mundo superando al dólar americano.

Pasando al análisis de divisas, en primer lugar el GBPUSD está rompiendo los mínimos conocidos. Se acerca a los niveles de hace 30 años. La proyección que estamos viendo es que podría llegar a caer aún más. Con toda la longitud del canal se podría llegar al 1,2760.

En GBPCHF tenemos el mismo patrón aunque en este caso tenemos más referencias. Tenemos los mínimos del año 2011 y estamos muy cerca, por lo que pensamos que puede haber un repunte pronto en la libra contra el franco suizo.

EURGBP: Aquí me encuentro también que podría estar haciendo techo una tendencia alcista, aunque hay que tener cuidado porque hay dilataciones fuertes y podría incluso seguir subiendo un poco más el euro contra la libra. Pero creo que es bastante posible que haya un enfriamiento del euro-libra y baje para que la divisa británica se fortalezca un poco teniendo en consideración la bajada tan dura.

S&P 500: Creo que perdidos los 2.030 puntos el objetivo son los 1.980 puntos. Estamos hablando de que puede haber un rebote hacia los 2.050 puntos para después seguir bajando. Lo que tenemos claro es que se confirma que estamos corrigiendo.

DAX: Vemos un hombro-cabeza-hombro y un patrón claramente bajista. Hay que tener precaución con el rango. Perdidas las zonas de los 8.750 puntos hay una proyección muy dura bajista. Lo que vemos es que podríamos alcanzar los mínimos de prácticamente 2011. Luego el DAX se iría a mínimos de 2011. Con un rebote en el corto plazo del DAX no sería descartable verlo en los 10.000 puntos para luego corregir. Las próximas semanas hay que vigilar la zona de los 8.750 puntos, porque puede haber una proyección bajista de golpe.

IBEX 35: Vemos que los 8.800 puntos y 7.500 puntos es el rango. Ya dijimos en videos anteriores que los objetivos estaban en torno a esos niveles. Llega ahí, para, y volvemos a subir otra vez.

Crudo WTI: Ahora sí empieza a hacer un patrón hombro-cabeza-hombro. Hoy está viendo un rebote alcista, pero el S&P 500 también se ha visto dilatado por el crudo que ha seguido cayendo. Semanas atrás dije que el objetivo del crudo eran los 46 dólares el barril. Ahora digo que el objetivo del crudo, si volvemos a ver que se da la vuelta y que pierde los 45,30, puede irse a los 43,15 y la figura la completará si alcanza el siguiente nivel que son los 41,60. Está bastante claro y esto ocurrirá entre la próxima semana o la siguiente.