El SP500 parece haber encontrado soporte en la misma zona que lo hizo en Febrero. Ayer dibujó un martillo de larga sombra inferior que suele ser muy fiable como indicador del encuentro con un soporte mayor. Por su parte, la zona de 1,22 parece ser también un soporte importante para el EUR/USD, ya que lo está respetando a pesar de todos los vapuleos que está sufriendo Europa. Todo parece indicar que el SP se puede dirigir a la zona de 1.100, aprovechando el posible maquillaje de cierre de mes.

En cualquier caso, no olvidemos que la tendencia a corto sigue claramente bajista, y aún está por demostrar si el 1.040 será un suelo a medio plazo, como ocurrió en Febrero. La dinámica actual del mercado es “sell the rallies”, y sin duda muchos aprovecharan una visita a la zona de 1.100 para reabrir cortos, buscando una nueva onda bajista que visite el 1.000.

SP500 diario



En el 1.100 hay otro escollo importante que animará a los bajistas: las medias aritmética y exponencial de 200 sesiones. En estas circunstancias, pensamos que en el 1.100 se desarrollará la gran batalla entre el escenario verde y el rojo. En principio, ateniéndonos a la tendencia actual, el escenario rojo será el más probable. Pero si el SP consigue romper al alza la directriz bajista del RSI, puede encontrar impulso hasta el siguiente nivel de resistencia (1.120).