Oracle presentó sus resultados del cuarto trimestre fiscal y tanto ganancias como ventas no alcanzaron las estimaciones de los expertos en medio de los esfuerzos de la empresa para salir adelante y lograr competir con otras compañías de cloud computing como Salesforce.com.

Las acciones de Oracle caen más de un 6% en la apertura, después de que la compañía de software informara de que su beneficio excluyendo extraordinarios fuera de 92 centavos por acción, con unos ingresos de 11.300 millones de dólares. Los datos estuvieron por debajo de lo que esperaba el consenso de mercado que era unas ganancias netas de 96 centavos por acción y 11.500 millones de dólares en ventas.

El fabricante de software, que ha confiado en las adquisiciones para impulsar el crecimiento, ha visto como los beneficios de esa estrategia se agota, con un crecimiento de ventas de menos del 5% durante los últimos 11 trimestres. EL CEO de la compañía, Larry Ellison, está llegando a un acuerdo para comprar Micros Systems por más de 5.000 millones de dólares para ganar clientes corporativos.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Oracle se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores señalan que tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo se mantiene alcista. El momento total lento que presenta el activo es positivo y el momento total rápido también. Asimismo, la volatilidad que tiene el valor es decreciente en el tiempo. Sin embargo, el único punto negativo que resalta este análisis técnico es que el volumen es decreciente a medio y largo plazo.

Indicadores Premium Oracle


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí