Los mayores riesgos de las bolsas en estos momentos

Se habla de que las subidas se han ido frenando y son lentas (cierto) y que los volúmenes de negociación han bajado (cierto) pero la realidad es que el pistoletazo de salida de la campaña de resultados se dará mañana con la publicación de resultados por parte de tres grandes bancos de EEUU: JPMorgan , Wells Fargo y Goldman Sachs y esto tiene que ver con los descensos del volumen ya que en el periodo de blackout las compañías no pueden recomprar acciones propias.

Por análisis técnico, las dudas nos las trae el NASDAQ que debería volver a marcar nuevos máximos históricos para traer algo de calma al mercado.

Desde el punto de vista macro, los mayores riesgos de caídas bruscas en los mercados para los grandes gestores de fondos en abril, según la encuesta que publica el Bank of America ha cambiado desde el mes de marzo.

¿Dónde piensan que se encuentran los mayores riesgos de cola? (El riesgo de cola dicho de una muy simple y poco ortodoxa es el riesgo de un repentino desplome en los mercados)

En segundo lugar, la inflación y en tercer lugar el aumento de impuestos.

Como se puede ver en el gráfico son:

En primer lugar el tapering es decir, que los bancos centrales y principalmente la FED vayan cerrando el grifo de la liquidez. Al respecto, la FED parece que pudiera seguir una nueva métrica en este sentido, en función de cuántas personas se vacunan. Ayer Bullard (Presidente FED de St. Louis ) dijo que: “vacunar al 75% de los estadounidenses sería una señal de que la pandemia estaba terminando, una condición necesaria para considerar la posibilidad de reducir el programa de compra de bonos de la Fed.”