FAAMG: Publicación resultados 3T

Las principales tecnológicas (FAAMG) presentarán resultados del tercer trimestre la próxima semana. Hasta la fecha todas ellas presentan un crecimiento importante que destaca sobre el resto y por su capitalización condicionan la evolución tanto del S&P 500 como del NASDAQ 100.

Sin embargo, la fortaleza relativa del rendimiento de las acciones de FAAMG se ha enfriado, pero sin volverse negativo, comienzan a moverse más a la par del mercado en lugar de liderarlo.

Entre ellas, Amazon ha sido la que más ha crecido en lo que va de año (YTD) y Alphabet la que menos como se puede ver en el siguiente cuadro:

FAAMG: Resultados 3T

Elaboración propia

Para poder seguir la evolución tras los resultados, les informamos de las fechas de publicación de resultados y datos importantes de estas compañías:

FAAMG: Fechas y publicación de resultados

Microsoft

Las cifras que se esperan son:

  • Estimación de crecimiento de BPA: +11,6% interanual, es decir, 1,54
  • Estimación de crecimiento de ingresos: +8,2%

Es la segunda compañía más importante del mundo, ponderando en el S&P 500 un 5,5%, que representa unos 1,625 billones de dólares.

Microsoft ha evolucionado durante la pandemia por al aumento de la demanda de sus servicios basados en la nube, gracias a la tendencia actual del teletrabajo.

Además, la perspectiva de la compañía es seguir creciendo, ya que está previsto que realice actualizaciones importantes en los próximos meses para mejorar sus servicios de videoconferencia, que por la evolución de la pandemia son cada vez más demandados.

Microsoft el 10 de febrero dejó un máximo histórico en 189,20. Con el crash perdió el 30% de su cotización dejando un mínimo relativo en 131,83 el 23 de marzo.

Desde dicho mínimo en tan sólo 6 meses y 21 días, no sólo recuperó toda la caída, sino que dejó un nuevo máximo histórico en 232,86 el pasado 2 de septiembre acumulando en esa subida un 23,08%.

Actualmente la cotización es 216,23.

Micorsoft: Evolución y análisis técnico

Gráfico de Microsoft G1S

Si los resultados fueran peores de lo esperado cabría esperar una corrección, pero no un cambio de tendencia.

Alphabet

Las cifras que se esperan son:

  • Estimación de crecimiento de BPA: +10,1% interanual.
  • Estimación de crecimiento de ingresos: +5,4%.

Es la cuarta compañía de mayor capitalización en EEUU, ponderando en el S&P 500 un 3,5%.

Hace meses que está pesando en Alphabet (matriz de Google) el hecho que el Departamento de Justicia de EEUU le acuse de aprovechar una posición de monopolio para imponerse como motor de búsqueda.

Le acusan de establecer acuerdos con distintas compañías, principalmente de teléfonos inteligentes y navegadores web, para que lo instalen como predeterminado, complicando así el acceso público a otros motores de búsqueda.

Al fiscal general adjunto de EEUU, Jeff Rosen, le preocupa que Google “controla alrededor del 90% de las búsquedas web globales”.

Alphabet alcanzó su máximo histórico el 2 de septiembre en 1.733,1, habiendo retrocedido un 5,74% hasta la cotización actual en 1.641,0.

La situación de la compañía podría verse afectada según se dictamine o no a su favor en relación a la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia, hecho que podría afectar a su evolución bursátil en esos momentos.

En cuanto a los resultados de la próxima semana, sólo esperaríamos movimientos importantes si fueran mucho peor de lo esperado, donde podría producirse algún movimiento importante en su cotización de forma aislada, en la próxima semana.

Alphabet: Evolución y Análisis técnico

Gráfico de Alphabet G1S

Amazon

Las cifras que se esperan son:

  • Estimación de crecimiento de BPA: +72,3% interanual.
  • Estimación de crecimiento de ingresos: +32,3%.

Es una de las compañías que podemos considerar que más se ha beneficiado de las consecuencias de la pandemia, superando significativamente la media del mercado este año, con un aumento de casi el 70% desde enero, ya que por los confinamientos impuestos en todo el mundo, los usuarios han optado por aumentar sus compras online.

Respecto a su aspecto técnico, es uno de esos gráficos que hablan por sí mismos. Sólo cabe destacar que tras los mínimos a los que se llegó el 23 de marzo, ha subido un 116,4%.

Tal como se está desarrollando la pandemia, todo apunta que el valor continuará creciendo con fuerza y por eso Amazon cuenta con muchas recomendaciones de compra emitidas por los grandes expertos.

Amazon: Evolución y análisis técnico

Gráfico de Amazon G1S

Apple

Las cifras que se esperan son:

  • Estimación de crecimiento de BPA: -8,2% interanual.
  • Estimación de crecimiento de los ingresos: -0,3%.

Apple es la compañía más grande de EEUU, ponderando en el S&P 500 un 6,7%, con una capitalización de 1,978 billones de dólares.

Como en el resto de los gigantes tecnológicos comentados, Apple cayó en el crash hasta un mínimo que dejó el 23 de marzo, desde donde comenzó un nuevo tramo alcista muy pronunciado que le ha llevado a un nuevo máximo histórico en 137,98 (cotización ajustada por split). Tras alcanzar ese nuevo máximo ha corregido hasta el 38,2% de Fibonacci del tramo de subida iniciado en el mínimo del crash.

Las medidas de confinamiento en todo el mundo han hecho que creciera el interés hacia los servicios de suscripción de contenidos multimedia de Apple. Si a ello le sumamos que aprobó una división de acciones (split) de 4x1 el trimestre pasado, es fácil comprender los fuertes avances de su cotización en bolsa.

Es importante estar pendientes de la publicación de los resultados de esta compañía por si sus datos hacen que la corrección sea más pronunciada o por el contrario continúa su tendencia fuertemente alcista.

Apple: Evolución y análisis técnico

Gráfico de Apple G1S

Facebook

Las cifras que se esperan son:

  • Estimación de crecimiento de BPA: -11,3% interanual.
  • Estimación de crecimiento de ingresos: +11,6%.

La cotización de Facebook ha crecido un 34,46% este año ya que a través de sus redes sociales ha permitido mantener el contacto y suplir en cierta medida el distanciamiento social, contando ya con 3.140 millones de miembros.

Facebook fue acusado de no ser suficientemente estricto contra los comentarios xenófobos que se publicaban en su red social y esto llevó a muchos de sus anunciantes a retirar sus campañas publicitarias. Si esto no hubiera ocurrido probablemente la compañía hubiera tenido un crecimiento aún mayor.

Facebook: Evolución y análisis técnico

Gráfico de Facebook G1S

¿COMPRAR FAAMG?

Su evolución anima a la entrada, el problema es la colocación técnica de los stops que hace que dé vértigo subirse a estas compañías, pero la fuerte tendencia alcista la tenemos delante.

¿TRADING?

En gráfico diario se hace más sencillo, pero hay que tener muy claros los stops y las zonas de resistencia y soporte:

FAAMG: Niveles de soporte y resistencias

CONCLUSIONES:

La evolución de las grandes tecnológicas es muy buena, están en subida libre a pesar de las recientes correcciones que por otra parte son lógicas.

Todas han crecido en 2020 de forma sustancial y han aprovechado la situación social para transformarla en oportunidades y fuertes beneficios.

La publicación de resultados, en el peor de los casos es que pudieran provocar alguna corrección.

Como elementos externos hay que considerar que la incertidumbre por las elecciones podría provocar volatilidad en los mercados y podría afectarles. Incluso perjudicarles en alguna medida, si fuera Biden quien ganara el acceso a la Casa Blanca.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy

Programa práctico de estrategias de inversión y trading para el particular