Lo más destacado de la sesión de ayer fue la fuerte subida de la rentabilidad de los bonos estadounidenses. Este movimiento al alza hace muy probable que la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años se dirija a la zona del 2%.

Una razón fundamental que puede reforzar este movimiento al alza de la rentabilidad de los bonos es que se ha registrado una entrada masiva en fondos de renta fija y en el sector de "utilities", así como el de baja volatilidad.

Por lo tanto, por la Teoría de la Opinión Contraria vamos a considerar como escenario más probable que el precio de los bonos siga cayendo a corto plazo, así como la cotización del sector de "utilities".

Powell aseguró el viernes en Zurich que EEUU no caerá en recesión, lo dijo a pesar de que los datos empiezan a anticipar lo contrario. En 2008, Bernanke dijo lo mismo.

Por lo que hace referencia al S&P 500, en la sesión del lunes hubo pocas novedades. Tras superar el 2.940, deberíamos considerar como escenario más probable que siga subiendo a corto plazo. Consideraremos este escenario como el más probale en tanto en cuanto el S&P 500 respete el nivel 2.920. Y, en consecuencia, debemos considerar como escenario más probable que alcance la zona de los 3.000-3.030 de nuevo.

No debemos olvidar que el S&P 500 probablemente está desplegando una onda B de una fase correctiva,

El sector de tecnología se mostró débil durante la sesión del lunes, pero consiguió rebotar desde los mínimos de la sesión. Mientras el NASDAQ 100 se mantenga por encima de 7.700, mantendremos una predisposición alcista a corto plazo.

Tanto el DAX como el IBEX siguen dentro de una tendencia alcista de corto plazo. Y mantendremos una predisposición alcista en tanto en cuanto se mantenga por encima de 12.000 y 8.900 respectivamente.