La compañía automovilística se encuentra en fase de consolidación en el mercado norteamericano tras el anuncio de la compañía de que ganará menos de lo que estimaba en un principio.
El máximo mandatario de Ford, Mark Fields, aseguró el lunes que la compañía ganaría menos de lo previsto y que, de cara a 2020 espera que las ventas crezcan de manera agresiva. Sin embargo, los analistas dudan sobre este ambicioso plan a largo plazo que ha presentado la firma con sede en Detroit.

Fields, que reemplazó el pasado 1 de julio a Alan Mulally como CEO de la empresa, puso nerviosos a los inversores por el recorte en el pronóstico de ganancias de la compañía para este año y el próximo, citando ciertos costes, así como la debilidad de su negocio en Rusia y América del Sur.

Tanto él como su equipo ejecutivo también presentó un ambicioso plan de cara a seis años que gira en torno a varios elementos clave. En particular focalizan el éxito en la camioneta F-150 que sacarán al mercado en 2015 rediseñado en América del Norte y un esfuerzo de 2.500 millones de dólares para reconstruir la marca Lincoln, estancada en Estados Unidos y China.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Ford se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que aunque la tendencia a medio plazo se ha tornado bajista, a medio plazo sigue siendo alcista. Además, el momento total lento se encuentra en positivo y la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. Sin embargo, los puntos negativos que resaltan estos indicadores son que el momento total rápido se encuentra en negativo, y el volumen a medio y largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Ford


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí