Sin embargo tenemos todavía más beneficios que la semana pasada. ¿Por qué? Porque el aumento en la prima de las opciones que tenemos vendidas (en este caso se trata especialmente de la call al ser un movimiento alcista) por el movimiento del subyacente (el mercado) no ha sido suficiente para contrarrestar la prima perdida en ellas por el paso del tiempo (aprox. una semana). Abajo vemos el movimiento diario del futuro en su gráfico de precios y podemos apreciar las últimas subidas en el subyacente
. También podemos ver como seguimos teniendo una gran zona de beneficios que todavía disfruta la posición.

Estrategia con opciones sobre el S&P500


Recordemos que hace aprox. 2 semanas recompramos las opciones que teníamos vendidas del mes de Enero para vender otras opciones del mes de Febrero. La call 2130 la vendimos por 2,47 y las 2 puts 1670 las vendimos por 3,70. Ahora la call sólo vale 1,00 y las puts valen 0,67. Aquí tenemos el motivo de haber ido aumentando los beneficios de la posición.

Abajo vemos exactamente cómo está la posición ahora mismo. Se ven los actuales precios de las opciones que tenemos vendidas (y el precio al que las vendimos) como hemos comentado arriba. También podemos ver los beneficios de la posición ahora mismo +$981 (aprox. +26% sobre las garantías exigidas por mantener la posición abierta). Y por último destaca el valor ‘theta’, la cantidad de dólares que ingresamos por el paso de un día que ahora mismo está en $15.

Gráfico evolución estrategia sobre el S&P500


Y a continuación vemos en detalle de dónde provienen los beneficios que tenemos en la posición. Subrayado en verde son las ganancias latentes que tenemos ahora mismo con las opciones vendidas de Febrero. Y subrayado en azul vemos las ganancias que ya realizamos al recomprar las antiguas opciones de Enero.


Gráfico evolución S&P500




Está claro que el futuro puede moverse con mucha amplitud antes de empezar a darnos problemas. Y si esto sucede haremos algún retoque en la posición para compensar. Pero ahora mismo no tenemos que realizar ningún tipo de operativa, simplemente esperar y ser pacientes. La posición va muy bien.