Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional lanzó ayer una idea de trading sobre ENCE iniciando una posición larga en 3,812 euros con stop loss en 3,672 euros. Una posición que se tomó “con la idea de que la acción pudiera realizar en un tercer intento la ruptura de los 4,05 euros y 4,07 euros”.
En los últimos siete meses Ence ha estado definiendo una potencial figura alcista de HCH invertido. El punto crítico donde comienza a validarse son los 4,07 euros y su ruptura abriría paso a un objetivo en 5,49 euros. Desde los niveles actuales supondría un potencial de subida en bolsa para Ence del 37,99%.
La validación de la figura de HCH invertido da un potencial a Ence del 37%
Esta sucesión de máximos horizontales y mínimos ascendentes indica la presencia de presión compradora en la acción del Ibex 35. “También poder observar concentración de volúmenes elevados en zonas de subidas hace pensar que el mercado realizará un tercer intento de ruptura de los niveles mencionados. Esto debería favorecer la validación de la figura de HCH invertido que además consta de una figura de doble mínimo con trampa bajista con hombro izquierdo en la zona de 3,602 euros”, asegura Bermejo.
Esto y ver que ayer Ence vulneró la línea de tendencia y el reversal day alcista descrito al cierre del día 3 “nos llevó a probar la posición larga buscando una segunda sesión de subida que se está produciendo hoy”.
Adicionalmente, en situaciones pasadas después de tener una caída acumulada de más del 52% el mercado tarda entre seis – siete meses en describir figura de doble mínimo y tras la validación reanuda el movimiento al alza. Ahora estamos en el séptimo mes, en el que es podría producir la reanudación del movimiento al alza.