El rebote de los mercados en las últimas semanas, después de volver a testar los mínimos de febrero, vuelven a dejar señales similares, previas a las caídas de febrero.

En los últimos días, vuelvo a avisar, de cómo se están volviendo a abrir los spreads entre la renta variable (en el gráfico, en azul el futuro del S&P),  y la curva formada entre los futuros de los bonos (en precio). En  enero, comentaba algo similar, para luego sufrir el desplome en los mercados, cierto es, que podrían tensarse algo más los spreads, pero las señales bajistas vuelven a estar patentes.

Como se aprecia, en las últimas semanas, el spread entre el futuro del S&P (azul), y la curva, vuelve a abrirse de manera agresiva, lo que hace ser precavidos en las posiciones compradoras. Después del vencimiento del viernes, lo más lógico, es que el mercado retome los descensos hacía mínimos, en un principio, salvo que veamos una subida en la curva, que no parece probable, dada las expectativas inflacionarias que empiezan a surgir, con las subidas de las materia primas.

 

Plantea tu estrategia de trading con MULTI de