AT&T está en negociaciones activas para adquirir el proveedor de televisión por satélite DirecTV y puede completar el acuerdo de manera definitiva en las próximas semanas, que podrían rondar una cantidad cercana a los 50.000 millones de dólares, según apuntan hoy los medios estadounidenses.


El segundo mayor operador de telefonía móvil estaría discutiendo una oferta a partir de los 90 dólares por acción para DirecTV
, asegura una de las fuentes, en comparación con el precio de cierre de la compañía de 87,16 dólares por título.

Una oferta que estuviera cerca de los 95 dólares por acción valoraría DirecTV en más de 48.000 millones dólares sobre la base de sus acciones en circulación, y representaría una prima de más del 20% al precio de sus acciones antes de las noticias del interés de AT&T que surgió por primera vez el 1 de mayo.

El precio de oferta aún no ha sido oficializado y los términos aún podrían cambiar. Otros detalles también tienen que ser resueltos, como una ruptura de tarifa , así como un posible papel del CEO de DirecTV, Mike White.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que AT&T se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que la tendencia a medio y largo plazo se encuentra alcista. Asimismo, el momento total rápido es positivo, el volumen a medio plazo es creciente y la volatilidad que presenta el valor es decreciente en el tiempo. Los únicos puntos negativos que destacan estos indicadores son el momento total lento, que es negativo, y el volumen a largo plazo, que se encuentra decreciente.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí 

Indicadores Premium AT&T