Renta 4 justifica esta recomendación tan positiva sobre CAF en que la compañía ha sufrido un castigo injustificado en el mercado continuo de la bolsa española.

"Desde los máximos de 42,95 euros por acción alcanzados el 20 de febrero, CAF ha sufrido una caída superior al 40% que, a pesar del impacto negativo de la crisis provocada por el COVID-19, consideramos del todo injustificada por el carácter defensivo de la compañía con rápida recuperación de resultados, elevada visibilidad, posibilidad de crecimiento inorgánico estratégico y fuerte descuento frente a sus principales competidores y múltiplos históricos", apunta el analista César Sánchez-Grande.

Renta 4 inicia cobertura en CAF y aconseja sobreponderar sus acciones

El experto comenta que el modelo de negocio de CAF basado principalmente en contratos a largo plazo, con una cartera de pedidos 8.928 millones de euros a cierre de junio con vida media de 3/4 años en fabricación y menor de 10 años en servicios, le otorgan a la compañía "un claro carácter defensivo". "La ejecución de esta cartera asegura una recuperación de resultados en forma de V desde el tercer trimestre de 2020 y que se confirmará en 2021", defiende Sánchez-Grande.

Desde Renta 4 también apuntan que las previsiones dadas por la patronal europea del sector UNIFE de aumento del 2,6% anual de las inversiones en el sector ferroviario para el periodo 2021/2023 hasta 120.000 millones anuales unido a la creciente apuesta por la movilidad sostenible "otorgan a CAF una elevada visibilidad de cara a próximos ejercicios".

Asimismo ven que la compañía puede crecer de manera inorgánica con compras puntuales. "Estimamos que CAF tendrá interés en determinadas desinversiones que la Comisión Europea de la Competencia ha obligado a Alstom para dar el visto bueno a la compra de la división de material rodante de Bombardier. En concreto estimamos que el interés se centrará en determinados activos en Francia que le convierta en un jugador clave en este mercado", indica el analista de Renta 4.

En comparación con sus principales competidores, CAF también cotiza con un claro descuento de múltiplos frente a Alstom, Stadler o Talgo.