Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Société Générale responde las consultas sobre Psicología, Gestión Monetaria y Métodos de Trading con Warrants

encuentro_178272_20121126.jpg

Société Générale

1 Por: Luigei

Desconozco la literatura sobre psicología del trading que libros me pueden recomendar.

En base al método de trading empleado, la presión sobre el operador es diferente... en este apartado conocen de algún libro que me pueda servir de guía.

Quiero agradecer el esfuerzo de SG por la formación que no ha cesado en los últimos años

Luis
Estimado Luis,

en respuesta a su consulta le adjuntamos la bibliografía relativa al tema que consideramos puede ser de su interés:

1. The Psychology of investing. John R. Nofsinger.
2. The Little Book of Behavioral Investing: How Not to be Your Own Worst Enemy (Little Books, Big Profits) de James Montier.
3. Trading for a Living: Psychology, Trading Tactics, Money Management (Wiley Finance) de Alexander Elder.
4. The Psychology of Trading: Tools and Techniques for Minding the Markets (Wiley Trading) de Brett N. Steenbarger.

Un saludo,

2 Por: Roberto5

Buenas tardes, que opina sobre el producto que acaba de lanzar Santander "P. F. E. Garantizado Santander en EUR III". Dice que la cancelación anticipada dependera a el precio de cotizacion del subyancente, imagino que se lanzara dicho producto a precio de cotizacion del dia 28 de dic y el precio variará en función de la cotizacion el cupon cobrado hasta su venta. Gracias

3 Por: Angel1

Buenas tardes,
Les quisiera dar las gracias por su curso informativo y hacerles unas preguntas: ¿Es lo mismo un Warrant que una opción? ¿Qué porcentaje de la cartera es recomendable tener en Warrants?
Un saludo
Estimado Angel,
gracias por su interés, en respuesta su consulta indicarle que un Warrant y una opción son productos conceptualmente idénticos. En ambos casos se trata de tener el derecho a comprar (CALL) o vender (PUT) un activo a un precio establecido y hasta una fecha futura. Los Warrants se caracterizan por tener un creador de mercado que garantiza la liquidez con una condiciones de Spread (diferencial oferta/demanda) muy favorables.
Respecto del porcentaje dedicado a los Warrants, dependerá de su perfil de inversión, pero en todo caso no debería superar el 10-15% de su cartera.

Un saludo

4 Por: BROKER23

Tengo una preguta, es mas sensible un Warrant ITM o uno OTM
Estimado inversor,

en respuesta su consulta indicarle que la sensibilidad a movimientos en el precio del subyacente será mayor cuanto mayor sea la DELTA del Warrant de ahí que los Warrants ITM, en los que la DELTA es mayor sean más sensibles, entendiendo por tal sensibilidad el hecho de que con menos movimiento del precio del subyacente la variación en el precio del Warrant es más rapida.

un saludo

5 Por: Angel1

Buenas tardes
Mi pregunta es sobre la diferencia entre Warrant y opción. También preguntarles ¿qué porcentaje de la cartera es recomendable tener en Warrants?
Muchas gracias
Estimado Angel,

las diferencias más relevantes son:
1.- los Warrants tiene liquidez garantizada por un creador de mercado (Société Générle) que implica que coticen con un Spread u horquilla de precios muy reducido y con un volumen de compra y venta muy grande, acorde a la liquidez del Activo Subyacente. En el caso de las Opciones, no hay compromiso de liquidez por parte de ninguna entidad.

2.- los Warrants ofrecen un potencial de beneficio ilimitado con pérdidas limitadas a la propia inversión. En el caso de Opciones Call o Put vendidas, se asumen unas posibles pérdidas ilimitadas

3.- la operativa con Warrants es similar a la de contado, con una cuenta de valores a través de un Intermediario Financiero. En el caso de las Opciones tienes que tener una cuenta con Meff, con liquidación diaria de la posición y garantías.

4.- los Warrants le permiten posicionarse al alza (CALL) y a la baja (PUT), pero no es posible tener descubiertos con Warrants. En las Opciones es posible tener descubiertos, vendiendo una Opción Call o Put sin haberla comprado previamente.

5.- va a encontrar una mayor variedad de Activos en el caso de los Warrants, con acceso a índices y valores extrajeros, materias primas, divisas. En el caso de las Opciones cotizadas en España, la oferta de activos es más limitada.

Gracias
Saludos

6 Por: Manolo

Buenas tardes. ¿Cómo puedo contratar este tipo de productos?
Estimado Manolo,

Los Warrants como el resto de productos cotizados se negocia a través de una cuenta de valores en un intermediario financiero, el producto es identificable en mercado por un Código de Bolsa.

La operativa se realiza entre las 9:03h y las 17:30h y las órdenes deben realizarse a precios limitados.

Un saludo

7 Por: Jose

¿Hay warrants quanto, o esto solo es para los certificados? Gracias
Estimado Jose,

Agradecemos su interés en Warrants, en respuesta a su consulta indicarle que en todos los Warrants con subyacente en divisa distinta al Euro (moneda de cotización de los Warrants) existe riesgo de tipo de cambio, por tanto no son QUANTO. sin embargo los dos certificados si incorporan un seguro de tipo de cambio lo cual permite una exposición al ORO y el BRENT con cobertura de divisa.

8 Por: Jose Muñoz

¿Qué productos están limitados a la inversion en perdida? ¿y cuales puedes retirarte antes de que venzan?
Estimado José,

El perfil de riesgo que ofrecen los Warrants es de potencial de beneficio ilimitado con pérdidas limitads y siempre con un máximo de la propia inversión, nunca más.

Entienda los Warrants y los Productos Cotizados como instrumentos de inversión para la gestión activa, y por tanto, no para comprar y mantener hasta el vencimiento. Es decir, se pueden vender (y se deben vender) antes del Vencimiento.

Gracias
Saludos

9 Por: Ricardo1

¿Como poner el stop al warrants? gracias
Estimado Ricardo,

No existen órdenes Stop como tal, en el mercado de Warrants, y en general en el mercado español.

Algunos Brokers las ofrecen, pero pueden ser poco efectivas, porque su activación se basa en un precio ejecutado y no en un precio cotizado.

Por tanto, le recomendamos que utilice las Alertas de Precios que puede configurar si es usuario de la página warrants.com, que no supone coste alguno, para recibir un email cuando se cumpla una condición que usted mismo define, y hacer un cómodo seguimiento de su inversión con Warrants.

Gracias
Saludos

10 Por: Jose

el trading se tiene que cerrar todos los dia cuando cierra la bolsa

Desconozco la literatura sobre psicología del trading que libros me pueden recomendar. En base al método de trading empleado, la presión sobre el operador es diferente... en este apartado conocen de algún libro que me pueda servir de guía. Quiero agradecer el esfuerzo de SG por la formación que no ha cesado en los últimos años Luis
Luigei
Estimado Luis, en respuesta a su consulta le adjuntamos la bibliografía relativa al tema que consideramos puede ser de su interés: 1. The Psychology of investing. John R. Nofsinger. 2. The Little Book of Behavioral Investing: How Not to be Your Own Worst Enemy (Little Books, Big Profits) de James Montier. 3. Trading for a Living: Psychology, Trading Tactics, Money Management (Wiley Finance) de Alexander Elder. 4. The Psychology of Trading: Tools and Techniques for Minding the Markets (Wiley Trading) de Brett N. Steenbarger. Un saludo,
Buenas tardes, Les quisiera dar las gracias por su curso informativo y hacerles unas preguntas: ¿Es lo mismo un Warrant que una opción? ¿Qué porcentaje de la cartera es recomendable tener en Warrants? Un saludo
Angel
Estimado Angel, gracias por su interés, en respuesta su consulta indicarle que un Warrant y una opción son productos conceptualmente idénticos. En ambos casos se trata de tener el derecho a comprar (CALL) o vender (PUT) un activo a un precio establecido y hasta una fecha futura. Los Warrants se caracterizan por tener un creador de mercado que garantiza la liquidez con una condiciones de Spread (diferencial oferta/demanda) muy favorables. Respecto del porcentaje dedicado a los Warrants, dependerá de su perfil de inversión, pero en todo caso no debería superar el 10-15% de su cartera. Un saludo
Tengo una preguta, es mas sensible un Warrant ITM o uno OTM
BROKER23
Estimado inversor, en respuesta su consulta indicarle que la sensibilidad a movimientos en el precio del subyacente será mayor cuanto mayor sea la DELTA del Warrant de ahí que los Warrants ITM, en los que la DELTA es mayor sean más sensibles, entendiendo por tal sensibilidad el hecho de que con menos movimiento del precio del subyacente la variación en el precio del Warrant es más rapida. un saludo
¿Hay warrants quanto, o esto solo es para los certificados? Gracias
jose
Estimado Jose, Agradecemos su interés en Warrants, en respuesta a su consulta indicarle que en todos los Warrants con subyacente en divisa distinta al Euro (moneda de cotización de los Warrants) existe riesgo de tipo de cambio, por tanto no son QUANTO. sin embargo los dos certificados si incorporan un seguro de tipo de cambio lo cual permite una exposición al ORO y el BRENT con cobertura de divisa.
Buenas tardes. ¿Cómo puedo contratar este tipo de productos?
Manolo
Estimado Manolo, Los Warrants como el resto de productos cotizados se negocia a través de una cuenta de valores en un intermediario financiero, el producto es identificable en mercado por un Código de Bolsa. La operativa se realiza entre las 9:03h y las 17:30h y las órdenes deben realizarse a precios limitados. Un saludo
Buenas tardes Mi pregunta es sobre la diferencia entre Warrant y opción. También preguntarles ¿qué porcentaje de la cartera es recomendable tener en Warrants? Muchas gracias
Angel
Estimado Angel, las diferencias más relevantes son: 1.- los Warrants tiene liquidez garantizada por un creador de mercado (Société Générle) que implica que coticen con un Spread u horquilla de precios muy reducido y con un volumen de compra y venta muy grande, acorde a la liquidez del Activo Subyacente. En el caso de las Opciones, no hay compromiso de liquidez por parte de ninguna entidad. 2.- los Warrants ofrecen un potencial de beneficio ilimitado con pérdidas limitadas a la propia inversión. En el caso de Opciones Call o Put vendidas, se asumen unas posibles pérdidas ilimitadas 3.- la operativa con Warrants es similar a la de contado, con una cuenta de valores a través de un Intermediario Financiero. En el caso de las Opciones tienes que tener una cuenta con Meff, con liquidación diaria de la posición y garantías. 4.- los Warrants le permiten posicionarse al alza (CALL) y a la baja (PUT), pero no es posible tener descubiertos con Warrants. En las Opciones es posible tener descubiertos, vendiendo una Opción Call o Put sin haberla comprado previamente. 5.- va a encontrar una mayor variedad de Activos en el caso de los Warrants, con acceso a índices y valores extrajeros, materias primas, divisas. En el caso de las Opciones cotizadas en España, la oferta de activos es más limitada. Gracias Saludos
¿Qué productos están limitados a la inversion en perdida? ¿y cuales puedes retirarte antes de que venzan?
jose muñoz
Estimado José, El perfil de riesgo que ofrecen los Warrants es de potencial de beneficio ilimitado con pérdidas limitads y siempre con un máximo de la propia inversión, nunca más. Entienda los Warrants y los Productos Cotizados como instrumentos de inversión para la gestión activa, y por tanto, no para comprar y mantener hasta el vencimiento. Es decir, se pueden vender (y se deben vender) antes del Vencimiento. Gracias Saludos
¿Como poner el stop al warrants? gracias
ricardo
Estimado Ricardo, No existen órdenes Stop como tal, en el mercado de Warrants, y en general en el mercado español. Algunos Brokers las ofrecen, pero pueden ser poco efectivas, porque su activación se basa en un precio ejecutado y no en un precio cotizado. Por tanto, le recomendamos que utilice las Alertas de Precios que puede configurar si es usuario de la página warrants.com, que no supone coste alguno, para recibir un email cuando se cumpla una condición que usted mismo define, y hacer un cómodo seguimiento de su inversión con Warrants. Gracias Saludos


Volver arriba