Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_293743.gif

Ricardo Sánchez Seco Analista independiente

1 Por: Curro

buenos dias, ricardo. el oro sigue bajando y el dolar tambien, ¿seria interesante bonos ligados a la inflacion?. gracias.
Buenos días,
las fuerzas deflacionsiatas en la economía mundial son muy fuertes por lo que los gobiernos se verán obligados a generar inflación de alguna manera.

Sin duda va a ser un activo a tener muy en cuenta en el futuro pero aún creemos que es algo pronto.

Puede hacer una primera inclusión siempre de forma táctica, de manera que le diversifique la cartera de renta fija en un porcentaje no mayor al 15%.

El fondo de Pimco, Global Real Return es un buen vehículo.

2 Por: Ana2

Buenos dias. Tengo un perfil equilibrado ( 50% RF y 50% RV ) y mi plazo de inversión es de 5 ó 6 años. Mi pregunta es referente a la parte de RV. Quiero tenerla invertida, a partes iguales, en un fondo de RV Europea, otro de RV USA, otro de RV Emergentes y otro de RV Global. Me podrías dar el nombre de un fondo que te guste para cada una de las zonas geográficas mencionadas? También te agradecería, por su importancia, que me dijeras si, en el caso del fondo de RV USA y del de RV Global, debería invertir en la clase en euros cubierta contra dolar o en la clase en euros sin cubrir. Muchas gracias.
Estimada Ana,
En la parte europea nos gusta el fondo Allianz European Equity Growth, en la americana Franklin US Equity, en el caso de emergentes Skandia Pacific Equity y, como fondo global, Morgan Stanley Global Brands.

En cuanto a la divisa, vemos bien para su perfil de riesgo tener alrededor de un 15% invertido en dólares. A largo plazo, el dólar deberá ajustar sus fundamentales frente al euro, mientras que, en los plazos cortos, tiende a actuar como divisa refugio en momentos de mayor inestabilidad.

3 Por: Toni

Buenos dias

El 75 % de mi cartera está compuesta por fondos de RF corporativa y high yield. Durante este año se han comportado bien.
¿Cree que puedo seguir confiando en ellos o debería realizar algun otro cambio?.
El resto de mi cartera está dividida en RF 20% y RV 5%.

Soy un inversor con perfil moderado conservador

Saludos y gracias
Buenos días,
Su cartera está perfectamente posicionada en términos de activos para un perfil equilibrado de corte conservador.

La clave seerá encontrar los mejores fondos para instrumentalizar el posicionamiento. Estos fondos deben ser de gestión activa y tener un mandato de gestión flexible, ya que son los que más facilidades presentan para desenvolverse en un territorio incireto como el que vamos a vivir encarando la recta final del año.

Somos de la opinión de que los bonos corporativos se seguirán comportando mejor que la renta variable en los próximos meses y confiamos más en aquéllos de mejor rating y no euro.

4 Por: R. Asenjo

Buenos días Ricardo. Yo tengo el Bestinver Internacional para cubrir la parte de RV global, pero este fondo como sabemos invierte el 90% en europa por tanto no se puede considerar global. Me puede indicar alguno bien diversificado por regiones y activos ? De la casa Fidelity he visto toda la gama Focus de M&G el G. Dividend....o sería mejor hacerlo a través de algún etf que replique el MSCI World? ¿Sería buen momento de entrar o mejor espera alguna corrección en RV? ....soy inversor a largo plazo , pero siempre es mejor comprar más barato....muchas gracias
Buenos días,
hay fondos muy buenos en ese segmento:
Morgan Stanely global Brands, M&G Global Dividend o Pictet Premium Brands son sólo unos ejemplos de fondos recomendados por Gestiohna.

Somos de la opinión de que los niveles de bolsa americana están elevados de cara a las incertidumbres y expectativas de corto plazo por lo que esperamos que corrija.

Y sí, mejor fondos gestiónn activa que ETF´s (gestión pasiva). Al margen de un mejor tratamiento fiscal, estamos convencidos de que la forma de jugar renta variable y renta fija en los próximos meses/años va a ser vía productos poco o nada indiciados y muy concentrados. Muy de stock y bond picking.
En un escenario de poco crecimiento como el que nos vamos a mover en el futuro no todas las compañías van a poder generar beneficios recurrentemente. Sólo aquellas que tengan ventajas competitivas sostenibles, generen flujo de caja recurrente y tengan capacidad de mantener los márgenes (ello implica poder fijar precios) serán las que se lleven el gato al agua. Y el mercado estará dispuesto a pagar una prima por ellas.
Si estuviéramos invertido a través de índices, salvo que quieras aprovechar tirones puntuales de mercado, al final vas a tener un performance lastrado por sectores y/o valores que van a tener un rendimiento muy parco

5 Por: Lara Román

Sr. Sánchez quería un fondo de retorno absoluto, pero que sea gestionado de manera flexible dependiendo de las circunstancias del mercado,hay alguno? muchas gracias
Estimada Lara,
todos los fondos de inversión se gestionan dependiendo de las circustancias de mercado.

Los fondos más adecuados para aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los mercados financieros sin incurrir en riesgos excesivos - o limitando el riesgo - son los fondos mixtos flexibles.

Una cartera formada por los siguientes fondos de manera equiponderada puede cumplir con sus objetivos:

M&G Optimal Income
Carmignac Patrimoine
Gestiohna Bolsa Dinámica

6 Por: siabal

Quería saber que opinión le merecer el fondo Schroder Isf Glbl Clmt Chg Eq B EUR, así como si me podía recomendar otro fondo de similares características.

Gracias por su tiempo. Un saludo.

7 Por: Tomas2

Quiero invertir en fondos de renta variable, por zona geografica ¿Cual me aconseja: europa, estados unidos, emergentes, internacional (global)...
A largo plazo que es mas rentable invertir en acciones directamente o en fondos de renta variable?
Un saludo.
Estimado Tomás,
EEUU quizás sean las bolsas más caras en términos de valoración.
Combine un buen fondo de bolsa europea con un fondo global que le permita mitigar la volatilidad de esta plaza en momentos puntuales.
Combine por ejemplo el fondo Allianz Europe Equity Growth con el fondo M&G Global Dividend.

Respecto al a segunda pregunta, la ventaja de invertir a través de fondos inclinan claramente la balanza respecto a esta opción.

Entre ellas,
* Mejor tratamiento fiscal
* Gestión profesionalizada
* Diversifciación y control del riesgo,
* Aprovechar oportunidades en mercados en los que, invirtiendo de forma directa, los costes serían muy elevados.

8 Por: Armadillo

Me podría indicar: Fondo mixto (Fija variable) emergente asia o latino y un Fondo re retorno absoluto, ambos para mantener en 2013. Gracias anticipadas
Como fondo mixto emergente, Carmignac Emerging Patrimoine.

Como fondo de retorno absoluto, en estos momentos preferimos estrategias ligadas a renta fija. Por ejemplo, JPM Income Opportunity.

9 Por: Luis

D. Ricardo, tengo la cartera de fondos desde principios del año pasado para un perfil discreccional tirando a agresivo con porcentajes ajustados a perfil. Creo que, igual, debería hacer ajustes en mis fondos y creo podrían ser en el jpm germany traspasarlo a MG global basic, dws top dividend ó MS global brands??(sé que hay otros pero son estos los que me ofrecen) y el DWS invest global convertible a otro como el julius baer absolute retrn plus, ó el pimco unsconstrained ó templeton global bond. Mi cartera es MG optimal income, jpm income oportunities, robeco high yield, dws invest convertible, robeco us premium, jpm germany y templeton asian grotwh
saludos
Estimado Luis,
su propuesta de cambios va dirigida a reducir algo de riesgo, aumentar laposición en fondos glables y de renta fija con orientación al retorno absoluto.
Desde Gestiohna, avalamos los cambios en la estrategia para encarar la recta final del año.

Nuestra cartera para su perfil está compuesta por:

20% Pimco unconstrained Bond
20% JPM income Opportunity
15% M&G Optimal Income
15% Amundi International Sicav
15% Morgan Stanley global Brands
15% Allianz Europe Equity Growth

10 Por: Sito

Hola, Ricardo. ¿Qué te parece el fondo Pictet Short Mid Term Bonds para la parte conservadora de la cartera? ¿Preferirías el Invesco Euro Short Term Bond? Si no te gusta ninguno, ¿cuál elegirías? Gracias.
Estimado Sito,
nos gustan los dos, y especialmente el de Pictet.

No obstante, le recomendamos que instrumentalice su parte conservadora sólo en bonos a corto y medio plazo. Combínelos con fondos orientados al retorno absoluto y preservación de capital, así como fondos de renta fija globales y flexibles.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Desde Gestiohna quedamos a vuestra disposición (www.gestiohna.com). Un fuerte abrazo. Ricardo


Volver arriba