Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Eva Julian

Mi cartera incluye Gamesa, Técnicas Reunidas, Mapfre y Tubacex. ¿Cree que son valores apropiados en el momento actual? ¿debería deshacerme de alguno de ellos?

Gracias.

2 Por: Antonio Martinez Vergara

buenas.tengo compradas Arcelormital a 5.52.me he colocado un stop de beneficios en 7.ahora hastya donde cree que puede llegar el valor para venderlas y recoger ganancias.muchas gracias
Buenos días,
antes de nada darle la enhorabuena por la posición. El objetivo del presente movimiento podría ser precisamente el origen del mismo (8,15, máximos del segundo trimestre del 2015). Este nivel también fueron mínimos del 2011, 2012, nivel a priori muy relevante y que le debería de costar superar con lo que trataría de tomar beneficios ahí, o bien, como está haciendo, subiendo el stop de beneficio.
Un saludo

3 Por: Julio Santos Coutado

buenas tardes
me podria decir algo de magnegas (mnga) es una empresa que a aumentado las ventas en estos ultimos tres años y sin embargo a caido estos dias mas de un 30%
saludos

4 Por: Fernando

Muy buenas don Luis. Puede ser Mapfre una buena opción de inversión?. Muchas gracias
Buenos días.
El comportamiento que han tenido las acciones de Mapfre ha sido muy bueno, la compañía esta imparable, pero en los niveles actuales cercanos a los 3 euros habría que tener cuidado para tomar nuevas posiciones, ya que se enfrenta a la resistencia a mas corto plazo.
Si se esta dentro de la compañía mantendríamos posición, pero para tomar nuevas posiciones intentaríamos entrada en niveles cercanos a los 2,80 euros.
Un saludo

5 Por: Ramon L.

Buenos días. ¿Me podría analizar Bankia y Mapfre? Precios objetivos a corto o medio plazo. Muchas gracias.
Buenos días.
El tema de Mapfre ya lo he comentado en una pregunta anterior. Habría que prestar atención a la resistencia que tiene en el entorno de los 3 euros, pero de superarlo el objetivo que se plantea es a corto plazo los 3,18 para en el medio plazo alcanzar los 3,30 euros.
En lo que respecta a Bankia la resistencia actual la tiene en la zona de 0,95, de superarlo a corto plazo el euro por acción sería el objetivo con la siguiente resistencia en los 1,06 euros.
Un saludo.

6 Por: Maria Jesus

Sr. Lorenzo: Tengo IAG a 4,605, según su opinión vendo ya o pongo soporte para no perder, si es esta última ¿a que precio lo pongo.? Gracias.
Buenos días.
Desde mi punto de vista, IAG es de las compañías que se puede mantener en cartera a largo plazo, por lo que me decantaría por mantener en cartera, ya que de superar los 5,20 e tendría a tiro recuperar el 50% de la caída producida tras conocer el resultado del BREXIT que llevaría a las acciones a cotizar por encima de los 5,53 euros.
El subir el Stop Loss no me parece mala alternativa,pero el nivel que pondría sería la perdida de los 4,54 lo que le ocasionaría perdidas en su posición.
Un saludo.

7 Por: Alfoveiga

Hola, quería entrar en mediaset, que opinas al respecto, un saludo y gracias
Buenos días.
Si analizamos la evolución de la compañía a largo plazo la perspectiva actual de Mediaset es buena, ya que los niveles actuales correspondería a la tendencia alcista que trae el valor desde el 2012 y los mínimos del mes de Noviembre respetaron tanto tendencia como MM 200, lo que genera una esperanza de alzas en la compañía. Zonas de 9,60 - 9,65 nos parecen precios razonables de entrada con objetivo los 10,50 de cara al primer trimestre del año 2017.
Un saludo.

8 Por: Oscar Fontaneda Villota

que opinion tiene sobre iberdrola?? la tengo con ganancias pero creo que ultimamente empieza a flaquear y esta muy lateral la ve que pueda mejorar o es hora de vender ,la compre 4.08
muchas gracias
Buenos días,
Iberdrola durante más de dos años ha estado soportada en la zona de 5,75 y a principios de noviembre perdía estos niveles que no ha vuelto a recuperar. Momentos de debilidad del valor. Aguantaría el título mientras no pierda la zona de 5,50
Un saludo

9 Por: Cecilia Elena Garcia

D.Luis, piensa que es momento de vender algunas acciones del b. Santander,porque estoy perdiendo o espero para más adelante.? Gracias
Buenos días,
El momento del mercado favorece la renta variable, apenas tenemos eventos inesperados hasta final de año, los resultados han mejorado y sólo nos encontramos 2 reuniones de los bancos centrales que, en principio, seguirán apoyando los mercados, con lo que todo parece indicar que tendremos un buen final de año, si nada lo estropea. Con esto quiero decir que tal vez merece la pena aguantar los títulos y esperar algún rebote adicional que le podrían llevar sobre la zona de 5 euros. Como nunca nos debemos fiar del todo, establecería stop loss por debajo de 4,20
Un saludo

10 Por: Nuria

Buenos días, me puede aconsejar alguna acción para aprovechar el rally de final de año? Las acciones que me gustan son enagas, inditex, grifos, Ferrovial y ohl. Muchas gracias por sus consejos
Buenos días,
creo que se dan los parámetros necesarios para seguir con el mercado controlado como están haciendo los bancos centrales, sólo sendas intervenciones del europeo y americano son las 2 grandes incertidumbres que nos encontraremos hasta final de año. En este escenario deberíamos combinar valores que lo han hecho bien este año y valores que se han quedado rezagados; sería interesante algún banco (por ejemplo BBVA o Santander, IAG (todavía muy penalizada por el Brexit y ahora con el crudo), Acerinox o Inditex (siempre estable).
Respecto a los valores que me indicas también están equilibrados y echaría de menos un banco, por lo demás combinas valores de más riesgo con otros más estables.
La realidad es que si el mercado sube, el Ibex es de los índices con más potencial y no considero tan importante elegir unos u otros, siempre y cuando estén equilibrados.
Un saludo

Aprovecho la ocasión para felicitarles las fiestas así como para desearles un feliz año nuevo llevo de buenas inversiones. Agradecerles como siempre sus consultas esperando haberles ayudado Atentamente Luis Lorenzo Dif Broker


Volver arriba