Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Jose Garcia Ruiz001

Buenos días como ve usted la empresa Euskaltel para entrar
Buenos días,
En el muy corto plazo parece encontrar apoyo sobre la zona de 9 euros, y ya por debajo podría buscar el siguiente nivel sobre los 8,60. Como estrategia de muy corto plazo una entrada en estos niveles y stop loss por debajo de la zona de 9 podría ser. Recordarle que hoy está cerrado EEUU y Reino Unido, poco volumen.
Fuera de esta estrategia de muy corto plazo, la realidad es que el valor presenta una tendencia bajista desde su salida a bolsa.
Un saludo

2 Por: Jose Javier Fernandez

Buenas tardes Sr Lorenzo, mi pregunta es sobre Faes, Técnicas Reunidas y Mapfre. ¿Considera que es buen momento para tomar posiciones en un entorno corto medio plazo? . En caso de que no sea así, ¿quÉ valores recomendaría ?
Muchas gracias
Buenos días Jose,
el entorno de mercado, a pesar de la euforia de los últimos días, no debería de invitar a muchas compras; mercados americanos de nuevo en resistencias fuertes, elecciones en Junio en España y Brexit en Reino Unido..., además de la estacionalidad del periodo y las volatilidades muy bajas.
En el muy corto plazo, y pensando tan sólo en estrategias en este sentido, entre los valores que me indica tal vez daría más peso a Técnicas Reunidas aprovechando las caidas desde la zona de 30 euros, stops por debajo de 27. Sin duda el de mejor comportamiento es Faes, pero tal vez ha corrido demasiado para apostar por él en estos momentos. Respecto a Mapfre, podríamos apostar por él también siempre que esté por encima de los 2,25, stops por debajo.
Un saludo

3 Por: Jegosa

Hola.
No soy accionista del Popular. Mi pregunta se refiere a si merecerá la pena entrar como accionista, en qué momento y a qué precio.
Gracias.
Buenos días,
La ampliación del Popular deja claro que el sector sigue en proceso de reestructuración, así como el anuncio de Santander de hace unas semanas donde recortaba Bonus y reducía oficinas. Lo más probable es que algún banco más necesite ampliar capital y como vemos el contagio es a todo el sector. Por todo esto tal vez sea un sector para evitar por el momento, o a lo sumo, para estrategias muy definidas de corto plazo. En este contexto, y teniendo en cuenta que las ampliaciones conllevan una alta volatilidad para el mercado tal vez no sea lo más recomendable entrar. Trataría de mirar algún otro valor del sector si quiere entrar en este.
Un saludo

4 Por: ahorrador

Buenos días Lorenzo. Seguro que esta se convierte en la pregunta del día : ¿ Qué opinión tiene sobre la ampliación de capital del Popular ? ¿ Piensa como yo que lo mejor es vender los derechos y no acudir por salvar algo en el naufragio ? Gracias.
Buenos días,
efectivamente, y es lógico que sea una de las cuestiones del día. Comentaba en otra cuestión que esta ampliación no deja de ser una prueba más que la reestructuración del sector no ha acabado. Delicadas las decisiones a tomar en estos momentos porque en toda ampliación hay momentos de mucha volatilidad y oportunidades, para salir y para entrar, pero difíciles de ver. Creo que una estrategia razonable en este entorno es no poner más huevos en la misma cesta.
Un saludo

5 Por: josé antonio 15

Buenos días a todos. ¿ Ve acertado tomar posiciones en algún título a estos niveles ? Si la respuesta es positiva , ¿ cuál o cuáles son sus títulos favoritos para entrar ? Gracias.
Buenos días,
en estos niveles, con mercados americanos en máximos, tan sólo invertiría en el corto plazo, en algunos de los valores que se han quedado un poco más rezagados, Iberdrola, IAG o Inditex, este último si retrocede de nuevo sobre zonas de 29,50. No vemos mucho más recorrido con el entorno actual, Mercados Americanos en resistencias, Junio de elecciones en España y Brexit en Reino Unido, estacionalidad, bajas volatilidades.
Un saludo

6 Por: Matsun Wubulikasimu

Buenos días,
La semana pasada algunos analistas de EI comentaron que Ibex podría bajar a mínimo de abril, incluso la bajada podría ser más allá, 7.700. Ahora comentan q no va a superar de la resistencia de abril, 9200. Me gustaría saber su análisis y en qué punto estamos, y si cree que va a superar la resistencia de abril en las próximas semanas.
Muchas gracias.
Matsun
Buenos días,
la realidad es que estamos en un mercado lateral en EEUU desde hace 2 años y en base a esto nosotros nos movemos, con un peor comportamiento por diversas circunstancias. He comentado en alguna otra consulta que el escenario actual, donde EEUU está en fuerte resistencia, Brexit en RU y elecciones en España, así como la estacionalidad y baja volatilidad no invitan a ser muy eufóricos. Los resultados empresariales no invitan al optimismo a pesar de los esfuerzos de todos los bancos centrales por controlar el mercado.
En cuanto a niveles no creemos que el Ibex vaya mucho más allá de la zona de 9400-9500, niveles de máximos del año, y por debajo zonas de 8300. Todo condicionado por un escape alcista de los mercados americanos en lo que no creemos mucho dados los condicionantes comentados
Un saludo

7 Por: Dani Raig

Buenos días Luis,

Mi pregunta es sobre IAG. Cómo ves al valor al corto-medio plazo? Muchas gracias y un saludo
Buenos días,
nuestra idea sobre el crudo es que recorte precio con lo que en este escenario de precios más bajos este valor podría ser uno de los más favorecidos. Como objetivos estaría la zona de los 8 euros, pero posiblemente le pueda costar ir más allá en los siguientes meses de verano tal y como hemos comentado a lo largo del encuentro digital en otras cuestiones planteadas.
Un saludo

8 Por: Rafael Aliaga Martinez

PUEDE ESTAR CERCA UN REBOTE O CAMBIO DE TENDENCIA A CORTO PLAZO EN EL PAR EUR/USD?, PUEDE BAJAR MAS DE 1.0900 ?


Buenos días,
En el informe que enviamos esta mañana comentábamos un análisis del par. Técnicamente está en la zona baja del canal alcista que trae desde mínimos de noviembre del 2015 y por tanto en niveles de compra; por el lado fundamental esperaríamos a los datos de empleo del viernes que podrían fortalecer más el USD. Los niveles propuestos irán sobre la zona de 1,1050-1,10.
Un saludo

9 Por: Nora40

Hola Luis. ¿Qué le parece Popular como compra especulativa para una parte pequeña?. ¿cree que habrá proximamente alguna correción importante como pronostican muchos?. Gracias. Saludos.

10 Por: Juan Carlos Gonzalez Argandoña

Buenos dias, Luis ¿como ve a colonial a largo plazo tras la esperada y sufrida rotura de los 0.70? ¿Hasta donde podria llegar a largo? ¿Veria con buenos ojos entrar en la ampliacion de capital si como parece se lleva a cabo? Hagame un análisis de valor. Gracias

Quiero cerrar este encuentro con la reflexión de que el mercado Americano se encuentra de nuevo en máximos de los últimos años y a priori no encontramos incentivos macro/empresariales suficientes para creer en una ruptura; el entorno en Europa con las elecciones en España y Brexit en Reino Unido tampoco invita a la complacencia, así como la estacionalidad y la baja volatilidad. Sería muy comedido en las compras, siempre protegiendo las mismas. Bien es cierto que esto es mercado y podría acabar rompiendo al alza, pero nos cuesta creerlo. Un saludo suerte Luis Lorenzo Dif Broker


Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba