Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_253380.png

Celine Giffard Analista

1 Por: Carmen001

Buenos días Celine

Tengo intención de mover una pequeña cantidad de entorno a 35000 € (actualmente referenciada al Estoxx) en uno o dos fondos RV para complementar el resto de mi ahorro que está en depositos. Tengo la duda de como distribuirlo (¿1 Global - 1 Europeo y 1 Español por ejemplo? te agradecería tu opinión sobre los fondos que te propongo u otros y como lo distribuirías.(Alken European Opportunities - Europa; Amundi International Sicav,BGF Global Allocation, BNY Mellon Long Term Global Equity - Global). Gracias
Buenos días. Para una cartera moderada y correctamente diversificada, la distribución podría ser la siguiente: 35% en un fondo global - el BNY Mellon Long Term Global Equity me parece un excelente fondo - 30% en un fondo de renta variable americana - el Threadneedle American Extended Alpha cubre actualmente nuestra exposición a acciones americanas en nuestra cartera modelo - 20% en un fondo zona euro - BGF Euro Markets o Allianz Euroland Equity Growth, ambos excelentes fondos - y 15% en un fondo de acciones españoles - Fidelity Iberia o Gesconsult Renta Variable.

2 Por: Tulip

Buenos días, tengo desde Febrero del 2013 un fondo a través de DEUTSCHE BANK el PICTET EMERGING LOC CU DEBT.HR. (ISIN: LU0340554327) Recomendación de la entidad bancaria mencionada. Es un dinámico que invierte bàsicam en Emergentes de Asia y algo de Latinoamérica. Riesgo moderado/alto. Total: un desastre desde que entré puesto que estoy perdiendo un 12%. Que me recomendaría para intentar recuperar en el menor tiempo posible esta pérdida. Aunque tenga que vigilarlo diariamente y sea una apuesta arriesgada? Muchas gracias.
PS: No sé pq me metí si nunca me han gustado los fondos de inv...
Buenos días. El fondo de Pictet que mantiene actualmente en cartera es excelente dentro de su categoría, pero su rentabilidad se ha visto muy lastrada este año por las correcciones en renta fija, tras el repunte de los tipos americanos. La deuda emergente en moneda local se ha visto especialmente afectada por la huida de los inversores fuera de divisas emergentes. Para recuperar sus pérdidas en el menor tiempo posible, habría que irse hacia fondos de renta variable, que en este momento ofrecen rentabilidades superiores a los de renta fija. Ojo, estos fondos tampoco están exentos de riesgo. Pero en todo caso, podría traspasar tal vez a un fondo de acciones globales, diversificando así el riesgo entre las distintas regiones del mundo. En nuestra lista de fondos seleccionados, para esta categoría, están el BNY Mellon Long-Term Global Equities (IE00B29M2J34), el M&G Global Dividend (GB00B39R2S49) o el Amundi International SICAV (LU0068578508), entre otros.

3 Por: Carles

Hola Celine, ¿como crees que puede ser el comportamiento de la Renta Variable Emergente para el último trimestre del año y los próximos tres años?¿Y la Renta Fija Emergente?

4 Por: Matías Romero

Buenos días Celine
Tras estos meses particularmente intensos para las economías emergentes con importantes devaluaciones y caídas de sus bolsas me gustaría preguntarte tu recomendación sobre el ETF Lyxor China Enterprise en el que llevo unos meses posicionado(inicialmente para el muy largo plazo) ¿Consideras que es mejor deshacer posición y volver a entrar cuando las aguas vuelvan a su cauce?
Por otro lado, los desplomes de monedas y Bolsas de India, Brasil, Turquía,%u2026¿Serían oportunidades de entrada para el largo plazo o el riesgo es alto?
Muchas gracias
Buenos días. Nosotros seguimos abogando por un perfil de moderación en la compra de activos ligados a emergentes, dado que no creemos que en el corto plazo se produzca una recuperación de sus bolsas. La fuerte corrección que están viviendo este año los mercados emergentes se puede achacar a una cierta toma de consciencia por parte de los inversores de que 1) muchos de esos países están llegando al final de sus modelos de crecimientos actuales 2) y algunos presentan síntomas de exceso de endeudamiento. Aun así, para una inversión muy largoplacista, pensamos que los fundamentales de estos países son intactos, por lo que en este caso, a los precios actuales, podría ser una oportunidad para entrar.

5 Por: Javier Toledo

Hola Celine

¿Me recomendarías algún fondo europeo y nacional de RVariable con un perfil un poco ambicioso para batir a los índices?

Muchas gracias
Para renta variable española, nos gusta el Fidelity Iberia y el Gesconsult Renta Variable. Para renta variable europea, el Blackrock Continental European Flexible E2 EUR, el JP Morgan Europe Equity Plus o el Franklin European Growth.

6 Por: Tonymcm

Buenos días Celine,
Soy conserv./moderado y una parte de mi cartera se está deteriorando por el Pimco Euro Bond Fund E, el Pimco Global Investment Grade Credit E y el CapitalAtWork Corporate Bond E. Pienso traspasarlos al ESAF Capital Plus (50%) AXA WF Optimal Income E Capital (30%) y M&G Global Dividend A (20%). Por otra parte no sé si mantener el Invesco Bal. Risk Allocation (abajo3%) y el Templeton Global Total Return (abajo 5%). Agradecería su consejo. Muchas gracias.
Buenos días. Los cambios que tiene pensado efectuar en su cartera me parecen acertados. En cuanto a mantener o no el Invesco Balanced Risk Allocation y el Templeton Global Total Return, ambos son excelentes fondos, y aunque puedan sufrir volatilidad en el corto plazo, tendrían que seguir ofreciendo rendimientos atractivos a más largo plazo. El fondo de Invesco coloca 1/3 del presupuesto de riesgo en materias primas, lo que ha lastado la rentabilidad del fondo este año. En cuanto al fondo de Templeton, se ha visto afectado por la huida de los inversores de las divisas emergentes. Ambos activos - materias primas y deuda emergente - podrían seguir sufriendo volatilidad en el corto plazo, pero los últimos acontecimientos no alteran las perspectivas fundamentales, a saber que las divisas emergentes tendrían que apreciarse a largo plazo y que los emisores emergentes gozan de mejor salud que sus comparables occidentales, y que por otra parte la escasez cada vez mayor de recursos naturales tendría que empujar al alza las materias primas.

7 Por: SONIA42

Hola Celine, encantada de tenerte otra vez por aquí. Tengo el fondo Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1 con pérdidas, aproximadamente del 10%, ¿Qué me recomienda, aguantar o cambiarlo por otro fondo?. Muchas gracias.
Buenos días. Todo depende de su horizonte de inversión. A corto plazo, está claro que el fondo va a seguir sufriendo volatilidad, pero a largo plazo, seguimos apostando por una revalorización de las divisas emergentes y por perspectivas fundamentales más atractivas para los países emergentes vs. desarrollados.

8 Por: Juan Pradillo Cendon

Hola Celine, en primer lugar queria agradecerle la oportunidad que nos brinda para mejorar nuestra forma de invertir, y queria que me aconsejase un fondo de renta variable global que sea agresivo y activo, ya que es para una pequeña parte de mi cartera, y también me gustaria saber, cual es para usted el mejor fondo mixto flexible, entendiendo por tal aquel sin limitaciones en renta variable y renta fija. Un saludo y muchas gracias.
Buenos días. Existen muchos fondos excelentes en la categoría de renta variable global, pero en los que tenemos seleccionado, dos los están haciendo especialmente bien este año: el M&G Global Dividend (GB00B39R2S49) y el Pictet Global Megatrend (LU0386865348). El M&G Global Dividend es un fondo de renta variable global cuyo gestor se centra en la búsqueda de compañías globales que a lo largo de su historia han venido pagando un dividendo consistente año tras año. En cuanto al fondo de Pictet, busca identificar las megatendencias a nivel global (crecimiento de la población, población más joven, mayor riqueza, nivel máximo de CO2...etc.), e invertir en valores directamente relacionados con ellas. Para ello, el fondo estará invertido en los 9 fondos temáticos de la gama sectorial de Pictet, estando en principio cada tema equiponderado y reajustado mensualmente. En cuanto a fondos mixtos, el Invesco Pan European High Income (LU0243957742) - con un porcentaje elevado invertido en deuda de alto rendimiento - y el AXA Optimal Income (LU0184634821) - con un 50% mínimo en renta variable - son ambos excelentes fondos.

9 Por: Jordi Lluis

Buenos dias Sra. Celine,

tengo en RV global el fondo MG Global Dividend, que otros fondos me recomienda para completar la parte de Rv global?

Saludos y gracias,

Jordi
Buenos días. En esta misma categoría, nos gusta el BNY Mellon Long-Term Global Equities (IE00B29M2J34), el Pictet Global Megatrend Selection (LU0386865348) o el Amundi International SICAV (lU0068578508).

10 Por: Antonio001

Buenos dias Celine

Agradecería que me indicase que sectores tienen un mejor recorrido para los proximos 2 años.
Soy un inversor que persigue rentabilidades del orden del 5%.

Saludos y gracias
Buenos días. Los valores de sectores más cíclicos (industria, construcción, materias primas etc..) son los que podrían hacerlo bien en los próximos años, si se confirma una cierta recuperación de la economía a nivel global. Sin embargo, acontecimientos puntuales como el conflicto actual de Siria podrían provocar un repunte de volatilidad en el corto plazo, por lo que en este caso los valores de sectores más defensivos (salud, telecomunicaciones etc..) tendrían que seguir comportándose mejor. A nivel de fondos, fondos como el Robeco Global Consumer Trends Equities o el Franklin Biotechnology Discovery han tenido un comportamiento excelente en el último año.

Gracias a todos. Siento no haber podido contestar a todos las preguntas. Espero veros en el próximo encuentro en Estrategias. Un abrazo.


Volver arriba