Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

MACROECONOMÍA

encuentro_156631.JPG

Alexis Ortega Socio-director de Finagentes gestión

1 Por: Kike

Hola que tal. ¿por que se considera al sector salud como defensivo, si los mayores consumidores son los estados y vemos recortes en las prestaciones?. Aparte de la morosidad que sufren.

2 Por: Antonio2

Todo parece estar alineado al alza menos el bund, que sigue estando muy alto, que opinion le merece esta divergencia?
saludos
La búsqueda de alternativas a la deuda de los paises del Sur de Europa ha sobrevalorado activos como el Bund alemán o los T-Bond. Me preocupa sobretodo éste último, dado que los problemas que aquejan a los paises periféricos europeos son similares de los de los EE.UU. Solo la actividad de la FED explica que no haya crisis de deuda en los EE.UU. Si alguna deuda pública pudiera mantener esta sobrevaloración, esta seria sin duda el Bund.

3 Por: garal

¿Como ve la cotización de Repsol en estos momentos?. Que opina sobre esta situación?. Gracias y buenos dias.

4 Por: Oscar Landrove

Hola me gustaria saber su opinion sobre inditex, ¿hasta donde es probable que pueda llegar? gracias

5 Por: Pablo12

Muy buenos dias Alexis: ¿Hasta donde cree que llegara la correcion actual del eur/usd?¿como cree que sera su evolucion a corto? Muchas gracias por su tiempo
El tema de la deuda soberana europea continua siendo clave. El tema de la deuda soberana en general no ha acabado del todo. Queda el episodio final, que como en toda tragedia es apoteósico. En este episodio, el problema se traslade al otro lado del Atlántico (el nivel real de deuda pública americana es del 120% sobre el PIB) lo que requerirá una fuerte devaluación del USD. Hasta que ello ocurra, niveles por debajo de los 1,25-1,30 y por encima de los 1,35-40 son dificiles e insostenibles. No obstante, otros factores deben tenerse encuenta (le recomiendo que los vigile): (a) El nivel de posicionamiento del USD que en éstos momentos es tan excesivo que el suelo no podrá ser inferior a los 1,30, pero una vez se resuelve esto, si podria bajar de ese nivel (limite 1,25). (b) lo que llamo "el acceso a USD". Si las restricciones para conseguir dólares en el mercado (fruto de la debilidad de la banca americana y la interancional) no se suavizan, es poco poco probable una caida acusada del USD. Los reciente Swaps de dólares entre varios bancos centrales han tenido como misión permitir el acceso a USD por parte de la banca no americana y relajar éste problema.

6 Por: apolinarz3

Buenos dias Alexis : Como ve los movimientos del santander a corto y medio plazo? Aunque se lo pregunten muchas veces. Gracias

7 Por: Eufemiano

Buenos días, le parece a Vd. segura y rentable la inversión en pagarés que están ofreciendo algunos Bancos Españoles al 4,5% de interés, o por el contrario aconseja algún otro tipo de producto?
Gracias y saludos
El sector financiero es un sector con grandes dificultades. Se nos olvida que es el origen de la crisis y las medidas que se han tomado apenas han sido paliativas. Requiere una muy amplia reestructuración, que apenas ha comenzado y va más alla de cambiar los requisitos de capital. En un entorno como el que el describo hablar de seguridad y de rentabilidad es muy dicifil.

8 Por: Mauricio

Buen dia, Alexis. Con la inestabilidad en el sistema europeo, donde recominda invertir seguro.'.

9 Por: Ana2

Buenos días ¿perderá el Eurostocxx 50 el soporte de 2484 y en caso de hacerlo cual es el siguiente soporte?
Muchas gracias

10 Por: ing

Hoy se levantan las bolsas con la noticia de grecia y la quita por parte de los privados ,que significa para españa y como perjudica o beneficia a quien,bancos? Gracias
El proceso de quita de la deuda griega (absolutamnte necesario) esta siendo más dificil sobre lo inicialmente planteado. Aunque el riesgo es marginal, la posiblidad de se haga de manera desordenada existe. No osbtante, esta situación ha destrozado dos principios del mercado financiero: (a) la deuda soberana es segura. (b) se pueden cubrir estos riesgos (CDS). Ni lo segundo se ha hecho (y en caso de que se considerara evento de crédito y se activasen, en la realidad no se pueden cubrir) y , desde luego, lo primero no ha resultado cierto. Ambos ponen de manifiesto la debilidad del sector financiero (cubierta por las fuertes inyecciones de liquidez de los bancos centrales) que deberia ser la primera victima y además alentaria ataques al resto de deudas soberanas, la segunda victima.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Perdonadme las que no he podido contestar, pero no lo he hecho porque no creo que os pueda dar una opinión que os resulte útil.


Volver arriba