Buenos días Enrique,

Me agrada su observación de que su estrategia es para un perfil de elevado riesgo, ya que ambas compañías son auténticos chicharros. Desde los máximos históricos de 2007 SACYR cotiza con un descuento del -95,8%, mientras que ENCE se deja un -71%.

En la respuesta anterior puede ver el gráfico diario y mi opinión sobre Sacyr a corto plazo. En el caso de ENCE, podemos mantenernos alcistas en el valor siempre que no pierda a cierre diario el soporte situado en 2,13 euros. En esta zona se encuentra la parte baja del movimiento lateral en el que lleva inmerso durante los últimos días.

Otra opción sería esperar a supere la parte alta del rango lateral, situada en 2,38 euros. Si consigue romper esta resistencia semanal, se situaría ligeramente por encima de su línea de directriz bajista y el aspecto técnico de medio plazo empezaría a cambiar.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Saludos!


Ver más consultas al autor David Pina


Ver más consultas ENCE ENERGIA
Ver más consultas SACYR



Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí