Buenos días joanmarti,
La ruptura de relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea, en general, debería tener consecuencias negativas para la economía de ambos. Aunque está por ver cuáles son los sectores que sufrirían más ante la decisión de separar-se de Europa, si es cierto que la banca mantiene cierta correlación a la apreciación y depreciación de la libra durante este último año. Si la ruptura supone una depreciación de la divisa, la banca también podría sufrirla en sus acciones. A parte, algo más del 15% de los activos del sector Financiero español se encuentra en el Reino Unido, una exposición que supera con creces la media de la UE.
En cuanto a Bankia, directamente no tendría que verse perjudicada por el Brexit ya que no tiene exposición en UK, pero indirectamente puede que la incertidumbre inyectada pueda afectar al sector financiero y, por ende, a Bankia,

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!
Un saludo

Ver más consultas al autor Cristina Llau


Ver más consultas BANKIA SA
Ver más consultas BANKIA SA



¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí