El Ibex35 ha comenzado la sesión en números rojos, se ha dado la vuelta para cotizar plano a media sesión. Elena Martin, gestora de inversiones de Unicorp Patrimonio considera que “después de ver una caída del índice de Shangai del 6% pensamos que las caídas deberían trasladarse a nuestro mercado, como estamos viendo en nuestros compañeros europeos”. Esta experta considera que “el Ibex se encuentra en un canal alcista, cerca del objetivo de 12.000 puntos, pero comenzamos a ver cierto agotamiento por lo que en caso de producirse una caída lo hará hacia la basa del canal, que pasa por los 10.750 puntos.
Una revalorización – la del Ibex35- que se produce al calor de la subida de Santander. Un sector “con el que estamos bastantes positivos pero en el que estamos recomendando un cambio hacia otras entidades que no hayan subido tanto”. Martin recuerda que Santander “cotiza a niveles de julio-agosto del año pasado, cuando estábamos en máximos” por lo que cree que “ahora deberían consolidarse niveles y es probable que se mantenga “lateral en torno a los 10.50 euros”.

Un valor que sube y otro que cotiza en negativo. Técnicas Reunidas espera en tono rojo la publicación de sus resultados. Unas cifras en las que se espera “que el gran volumen de pedidos que sigue teniendo haga que los resultados estén en línea con los trimestres anteriores”. La gestora de Unicorp admite que “hay que tener cierta precaución con el valor pues no ha perdido los mínimos de la semana pasada, que sería la señal que nos haría pensar que los resultasdo serán peor de lo esperado”.

Iberia y CAF ya han hecho públicas sus cuentas. La aerolínea lo hizo el pasado viernes y hoy ha recibido la mejora de precio objetivo hasta los 2 euros. Un valor que “no tendrá movimiento hasta que tengamos nuevas noticias sobre la fusión con British Airways”. De la compañía de ferrocarriles, Elena Martin considera que sus resultados “han estado por encima de lo esperado al incrementar un 2% su cartera de pedidos”. Las perspectivas para lo que resta de año son positivas “tiene una gran visibilidad y recorrido gracias los contratos que tiene en Brasil, Reino Unido, España....”

A pesar de todo esto, y viendo la situación del Ibex “que puede tener un recorte del 8%”, es buen momento para hacer caja y dirigirse hacia sectores más defensivos “como utilities o farmacéutico”, concluye.