Una revalorización – la del Ibex35- que se produce al calor de la subida de Santander. Un sector “con el que estamos bastantes positivos pero en el que estamos recomendando un cambio hacia otras entidades que no hayan subido tanto”. Martin recuerda que Santander “cotiza a niveles de julio-agosto del año pasado, cuando estábamos en máximos” por lo que cree que “ahora deberían consolidarse niveles y es probable que se mantenga “lateral en torno a los 10.50 euros”.

Un valor que sube y otro que cotiza en negativo. Técnicas Reunidas espera en tono rojo la publicación de sus resultados. Unas cifras en las que se espera “que el gran volumen de pedidos que sigue teniendo haga que los resultados estén en línea con los trimestres anteriores”. La gestora de Unicorp admite que “hay que tener cierta precaución con el valor pues no ha perdido los mínimos de la semana pasada, que sería la señal que nos haría pensar que los resultasdo serán peor de lo esperado”.

Iberia y CAF ya han hecho públicas sus cuentas. La aerolínea lo hizo el pasado viernes y hoy ha recibido la mejora de precio objetivo hasta los 2 euros. Un valor que “no tendrá movimiento hasta que tengamos nuevas noticias sobre la fusión con British Airways”. De la compañía de ferrocarriles, Elena Martin considera que sus resultados “han estado por encima de lo esperado al incrementar un 2% su cartera de pedidos”. Las perspectivas para lo que resta de año son positivas “tiene una gran visibilidad y recorrido gracias los contratos que tiene en Brasil, Reino Unido, España....”

A pesar de todo esto, y viendo la situación del Ibex “que puede tener un recorte del 8%”, es buen momento para hacer caja y dirigirse hacia sectores más defensivos “como utilities o farmacéutico”, concluye.