Sacyr Vallehermoso vuelve a ser protagonista de la jornada, compañía que ya ha vendido el 17,4% de Itínere por un total de 500 millones de euros. Desde Unicorp Patrimonio la lectura que se realiza de esta venta es positiva, "ya que  está teniendo un desahogo financiero importante, porque se ha quitado 10.000 millones de euros de deuda”. Además, Martín, recuerda que  "la compañía pretende crear inmobiliarias con las distintas entidades financieras acreedoras para seguir reduciendo su deuda con el objetivo de llegar también a los 10.000 millones de euros, que sería casi la mitad de la deuda que tiene con Repsol”. Por ello, esta analista considera que se trata de una noticia positiva para este valor, que hace todos los esfuerzos para reducir la deuda”.

Uno de los valores estrella es ArcelorMittal que se sitúa a la cabeza de la tabla, una revalorización que Martín achaca al haber llegado a un soporte bastante importante cercano al nivel de los 20 euros, un nive de soporte que ha llegado a la media de 200 sesiones”

Además, hoy Iberia vuelve al plano protagonista puesto que British Airways asegura que buscará liquidez para relanzar la fusión con la aerolínea española. Una noticia  que unida al cambio en la presidencia acercan la fusión, según  Martín, ya que “el anterior presidente no quería que como resultado de la fusión Iberia contara con menos del 50%”. Por otro lado “Iberia cuenta  con poca deuda y una caja que es algo superior a su capitalización de mercado, y además es cierto que BA ha anunciado que estudia emitir bonos convertibles para  tener una mejor opción de negociación en la fusión, con lo cual está más cerca”.

En cuanto a la posibilidad de realizar inversiones  desde Unicop Patrimonio se  habla de que “los recortes son meras correcciones sanas para las Bolsas, y  que  hay que aprovechar cada recorte para entrar de nuevo con compras”.