La analista detecta como punto clave que hoy no haya elementos macroeconómicos de relevancia, ni resultados empresariales. Por lo que, según ella, los índices se encuentran “un poco a la deriva en la sesión de hoy”. Recuerda que durante esta semana las miradas estarán puestas en la ventas minoristas de Estados Unidos el jueves; y en la confianza de Michigan el viernes. Para Elena Martín ambos elementos serán útiles para “conocer el consumo de Estados Unidos, que es el gran tema pendiente que queda por saber”. Después de contemplar como “se ha recuperado el sector financiero y el residencial". La analista avisa que si los datos son mejor de lo esperado se podría hablar de la recuperación de la economía, que
conllevaría una nueva subida en la bolsa.

En la jornada de hoy, el sector de la construcción es uno de los protagonistas. Situación de contrastes entre una OHL situada entre las que más crecen y una Sacyr Vallehermoso que se coloca entre quienes más descuentan. Le acompañan en la tendencia bajista FCC y ACS. La gestora de Unicorp Patrimonio recuerda al sector de la construcción en España “ha sido bastante castigado, pero se puede recuperar con las concesiones e inversiones en infraestructuras que puede realizar el Estado”. Para OHL dibuja un mejor panorama, ya que en su opinión la constructora vasca “tiene un mayor recorrido, puesto que ha incrementado su negocio internacional en un 34%, que compensa claramente la caída en el sector nacional”. Martín cree que puede ser la única constructora española con mayor porcentaje de negocio internacional que nacional.

Un día que también se hace eco de los rumores de fusión de Telecinco y Prisa. Ambas compañías ven subir el valor de sus acciones. La experta recrimina que Prisa sea “una empresa que se mueve por rumores”. Para ello recuerda que “la pasada semana la ruptura con Mediapro afectó muy negativamente a la compañía, ya que dificulta el proceso de Digital Plus debido a los derechos del fútbol”. Para Elena Martín es “necesaria una fusión para Prisa que pueda recudir el endeudamiento, y así poder seguir subiendo en la bolsa, por lo que la noticia es positiva”


El gestor británico BBA, filial de Ferrovial, ha desvelado que el tráfico aéreo cayó en un 2,4% durante el mes de julio, aunque cree que se está estabilizando tras caer fuertemente en los últimos meses. Es una noticia positiva, en opinión de la analista, y argumenta que “está recuperando parte del negocio, y Ferrovial está demostrando la gran capacidad de reorganización de la financiación de BBA. Además añade que la fusión con Cintra aportará valor a la compañía, a través del negocio de las concesiones. De esta manera, cree que “puede tener recorrido la compañía”.


Recomendaciones

Desde Unicorp Patrimonio se considera que “aún sigue habiendo una gran fortaleza en las compras. Por lo que hay que entrar en los recortes y estar en el mercado”.