Popular publicará sus resultados de los nueve primeros meses del año este viernes antes de la apertura del mercado. El consenso de mercado esperar que sus beneficios caigan un 9% con respecto al mismo periodo de 2014. 

Principales cifras de Popular:
► Estimamos que el margen de intereses mejore en 3T15 vs 2T15 aunque con un crecimiento inferior al 1%. Una mejora que vendría apoyada por el descenso del coste del pasivo compensando una rentabilidad del crédito que seguirá a la baja. Ligera reducción de las comisiones netas en términos trimestrales y ROF en línea con 2T15 deberían traducirse en un margen bruto creciendo en 3T15/2T15, +1,6% R4e.

► Por lo que respecta a la calidad del riesgo esperamos una aceleración del ritmo de descenso de la morosidad con una tasa que podría situarse en niveles de 12,96% y que supondría una caída de 28 pbs en 3T15 vs 2T15.

► Nuestras estimaciones para 3T15 se sitúan en la parte alta del rango del consenso en las principales líneas: margen de intereses + rendimientos de instrumentos de capital 2% superior y margen bruto un 7%.

prevision resultados popular