García afirma que Telecinco, “dentro del sector de los medios de comunicación, nos gusta, sin embargo, con respecto a publicidad, preferimos agencias”.


El experto dice que “dentro del sector papelero prefiero otras opciones a
Viscofan pues, a pesar de que ha tenido buena trayectoria, esto es señal de que deberíamos tener cuidado en el valor”. Aún así, “es un valor que podría encajar en una cartera diversificada”.

En el sector de las telecomunicaciones, destaca que “ayer France Telecom publicó unos resultados fantásticos y, ésta, junto a Deutsche Telekom son leones dormidos pero, antes que la alemana, nos quedamos con France Telecom, KPN o con Telefónica”.

“Los resultados de Iberia fueron algo peor de lo esperado y las cifras no son muy buenas a nivel de Ebit y Ebitda”, dice García, y añade que “su precio objetivo es 3,5 euros y los flujos de noticias de la fusión no van a sorprender ya, por lo que no nos gusta mucho a estos niveles”.

De Santander dice que “los resultados han decepcionado sobre todo por su negocio en España, por lo que Botín mejoró su exposición a Brasil”. “Recomendamos el valor, aunque recortamos su precio objetivo a 11 euros”, reconocen desde ODDO Securities pues, “si siguiera comprando más entidades tendría que ampliar capital”.

Ence nos da miedo por el último rebote provocado por la presentación de sus resultados”, por lo que afirma que prefiere otras compañías dentro del sector papelero e industrial.

“Las petroleras están presentando buenas cuentas, los niveles de producción están creciendo y la demanda se está manteniendo, por lo que nos gusta este sector”. También aconseja “como sector defensivo, las teleoperadoras, como France Telecom y KPN”.

Declaraciones a Intereconomía Televisión.