A la cabeza de las subidas están Cintra y Ferrovial, con un ascenso de más del 6% ambas.
Elena Martín, gestora de inversiones de Unicorp Patrimonio, explica los ascensos a partir del movimiento corporativo entre las dos empresas. Centrándose en Ferrovial, esta experta destaca la “capacidad de reorganización de la financiación de la filial de Ferrovial, BAA”, habiendo sido ésta muy favorable para la constructora. Desde Unicorp Patrimonio apuestan por el valor de Ferrovial, por su recorrido, movimiento y volatilidad. Pero parece que el sector de la construcción
en general se muestra fuerte, después de unos meses en números rojos. Esta analista apuesta por la consolidación de esta mejora , sobre todo si aumenta la licitación pública.

Entre los pesos pesados, también en números verdes esta mañana, destacamos a Telefónica. Natixis ha revisado al alza el precio objetivo de la compañía española de telecomunicaciones, hasta los 19.5 euros, con una recomendación de “añadir”. Martín destaca la fortaleza del valor, apoyado en las noticias positivas que llegan desde Brasil, mercado que supone “un 15% de los ingresos totales de la compañía”.

Peor suerte está corriendo Inditex, una de las acciones más penalizadas de la jornada. Esta experta no da importancia a las pérdidas y considera que "la caída es un mero movimiento técnico, tras superar la semana pasada la resistencia de los 38,5 euros. Ahora se encuentra consolidando niveles y mientras se mantenga por encima de los 38,5-39 euros no habrá problemas para el valor”.

Recomendaciones

Para los inversores que se encuentran fuera del mercado “el recorrido puede ser pequeño, puesto que situamos el precio objetivo de la bolsa en los 12.000 puntos. Mientras que la zona clave como peor escenario serían las correcciones en los 11.000 puntos, donde los nuevos inversores podrían entrar con compras”. Por su parte, para los inversores que están ya en el mercado, esta experta recomienda “mantener las inversiones, dejar correr las ganancias y revisarlas en el momento que el índice se acerque a los 12.000 puntos”.