A pesar de la fuerte penalización que sufrieron ayer los dos títulos en bolsa, lo cierto es que la historia de Mediaset y Banco Popular es bien diferente. Y no sólo por los retornos que han dado históricamente. Si nos quedamos con la lectura de comienzos de año, la entidad se deja algo más del 50% de su valor en bolsa mientras que Mediaset eleva su precio algo más del 11%.





Una situación que ha dado lugar a lectura en indicadores técnicos bien diferente. De hecho, las acciones de Banco Popular tienen la puntuación más baja a nivel técnico: un cero sobre diez. Un valor en tendencia bajista en todos los plazos, con un momento total negativo  y una volatilidad creciente a largo plazo. Lo que hace pensar que pueden  continuar las caídas.



%%%Te avisamos si Popular cambia de fase de ciclo en bolsa|POP%%%

Por el contrario, Mediaset está en fase de consolidación con una puntuación de siete sobre diez y tendencia alcista en todos los plazos. El momento total lento es negativo – mientras el rápido es positivo – con un volumen a largo plazo que es decreciente.


%%%Te avisamos si Mediaset alcanza el objetivo|TL5%%%

Por cierto, la acción forma parte de la Cartera sobre Ibex35 y por el momento seguirá siendo así “mientras la estructura alcista primaria no sufra”, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.Una operación que está  generando una rentabilidad del 11,1% desde inicio.   (Ver: Estrategia sobre Mediaset).