Parte de la atención del mercado se centra en Banco Popular tras aumentar su capital entre 1.000 y 1.200 millones de euros. En lo que respecta a esta compañía,
Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, maneja dos niveles muy diferenciados. “A nivel tendencial, Popular es un valor alcista siempre y cuando cotice por encima de los 6,5 euros”, apunta. Pero a corto plazo -continúa- “la pérdida de los 7 euros podría provocar caídas más dinámicas en el valor, por lo que habría que vigilar esta zona”. Más abajo, “el nivel de los 6,5 euros sería clave ya que su pérdida podría comprometer la estabilidad alcista del valor”.

Por el contrario, los títulos de Abengoa se imponen en el selectivo después de que Deutsche Bank elevara su precio objetivo hasta un 21%. “Un valor bastante interesante que podría estar dando continuación al movimiento alcista precedente”. Así lo asegura Martín quien señala que “si supera la zona de 16,70 euros podrían dinamizarse las alzas y buscar la zona de los 24 euros a medio plazo siempre que cotice por encima de los 17,30 euros, último soporte relativo y la zona clave para el valor”.

Dentro del mercado continuo, Natra es uno de los valores más penalziados tras romper su fusión con Barry Callebaut, un valor que, como reconoce este analista, es de pequeña capitalización por lo que no se encuentra entre los valores que más le gusten. “Se ven sometidos a fuertes gaps de apertura y nos perturba bastante”, señala. “Es un valor que no miraríamos ni siquiera para mantener cualquier tipo de movimiento especulativo porque son títulos muy volátiles”.

Recomendaciones

Desde Hanseatic Brokerhouse apuntan al sector constructor entre sus recomendaciones. En concreto Martín destaca a FCC que, “en el caso de que supere los 30 euros puede dar continuidad al movimiento alcista precedente”. “Ferrovial, en caso de superar la zona de 26,30 podría seguir subiendo”, señala. Otro valor interesante es Banco de Valencia “si mantiene los 7,15 euros”. Avanzit -continúa- “se podría dirigir en un primer momento a la zona de los 1,05 euros y, en caso de superarla, podría alcanzar la zona del 1,20 euros”. “Además es un valor muy poco correlacionado con el Ibex 35 por lo que en caso de una caída del mercado no tendría que afectarle de una forma directa”, finaliza.