Los inversores confían diariamente en los mercados, son soberanos hasta para equivocarse, pero lo que “nosotros, los economistas, sabemos que inversores y mercados suelen tender a los fundamentales de la economía y éstos, son peores a final de año de lo que eran a principio de verano. Y eso finalmente estallará”, explica en Radio Intereconomia.

Díez recuerda al momento en que en EEUU, FED y gobierno americano sobrereaccionaron en 2008 bajando mucho los tipos, dieron ayudas públicas a JP Morgan para que comprara Bear Stearns y después vino Lehman Brothers, Moodys, ….y aquí pasará lo mismo.

Este experto reconoce que la fluidez del crédito por parte del sistema financiero, “es una condición necesaria para España pero tenemos que conseguir que esto dure varios meses porque los bancos españoles pueden acudir a los mercados con cierta continuidad. Esto hará que tengan menos miedo a prestar pero este tipo de euforias duran unas semanas y a partir de ahí se comenzarán a decir que esto está cambiando”, concluye-.