BME

Este miércoles concluye la reunión de dos días de la Reserva Federal y se esperan pistas sobre el comienzo del 'tapering'. Además, también en Estados Unidos, se va a publicar el índice de solicitudes de hipotecas MBA y el dato de ventas de viviendas de segunda mano de agosto. Atención también a los inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE. En Europa, se publicará la confianza del consumidor de la zona euro de septiembre.

EMPRESAS

Mapfre formaliza la adquisición de un 32,5% adicional de MPV (Reuters)

Los clientes de Abengoa inician la ejecución de los avales bancarios (Expansión)

Capital Energy y AC Solutions se alían para vender energía verde (Cinco Días)

CaixaBank negocia con KKR, Tilden y Waterfall la venta de miles de hipotecas (El Confidencial)

Globalia lanza un ERTE para 9.000 empleados de Air Europa y Halcón Viajes (El Confidencial)

ACS y Acciona fortalecen su alianza en Australia con una obra ferroviaria de 750 millones (Cinco Días)

Carrefour España vende siete híper al fondo Realty Income por 93 millones (Cinco Días)

DraftKings ofrece comprar la empresa británica de juegos de azar Entain valorándola en 22.400 millones de dólares (Reuters)

Las acciones de Universal Music se disparan más de un 33% en su debut ante buenas perspectivas de la música en "streaming" (Reuters)

Sorare levanta 580 millones en una nueva ronda de financiación (Cinco Días); Piqué y Griezmann, en la mayor ronda de "fantasy sports" de 575 millones (Expansión)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

La principal unidad de China Evergrande Group dijo que realizaría un pago de cupones de sus bonos nacionales el 23 de septiembre, ofreciendo cierto alivio a los mercados (Reuters)

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el martes un proyecto de ley para financiar la Administración de Estados Unidos hasta el 3 de diciembre y suspender el límite de endeudamiento de la nación hasta finales de 2022, enviándolo al Senado, donde los republicanos han prometido bloquearlo (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trazó una nueva era de vigorosa competencia, sin una nueva Guerra Fría, a pesar del ascenso de China, durante su primer discurso en las Naciones Unidas el martes, prometiendo moderación militar y una lucha enérgica contra el cambio climático (Reuters)

Irán dice que las conversaciones nucleares con las potencias se reanudarán en pocas semanas (Reuters)

POLÍTICA

- Pleno del Congreso (0900h)

- Pleno del Senado (0900h)

- Comparecencia de la ministra de de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la comisión de Política Territorial del Congreso de los Diputados (1600h)

- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Después volverá a Canarias, donde continúa la erupción del volcán de La Palma.

BANCA

- El Banco de España presenta los datos de morosidad bancaria de julio

BANCOS CENTRALES

- Termina la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed

EVENTOS

- El Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas Mejías, interviene en el Congreso Economía Plateada en Mérida (1245h)