Datos negativos en la bolsa española en un día en el que unas de las principales economías mundiales, Japón anuncia que su salida oficial de la recesión. El PIB del país asiático aumenta un 0,9%, aunque menos de lo esperado en las previsiones. Martín realiza una lectura positiva del dato, ya que “no recoge un descenso en los últimos cinco meses”. No obstante, rebaja su cuota de optimismo. Las exportaciones y el consumo privado, que fueron las principales causantes de esta subida  "se verán afectados por las reducciones de las exportaciones a China y por el deterioro del mercado laboral”. Además, añade que las inversiones de las empresas decrecen notablemente, lo que se convierte en una de las razones por las que
el Nikkei ha descendido un 3%.

Por otra parte, en Europa uno de las grandes compañías textiles ha publicado resultados, la sueca H&M. Esta empresa se anota un descenso del 3% en las ventas comparables, aunque aumenta las totales un 7%. La competidora directa de Inditex ha tenido unos resultados que "no tendrán demasiado impacto sobre ella", según sostiene Elena Martín. La experta de Unicorp cree que desde “la propia H&M se atribuye la fuerte caída de su beneficio a un cambio de modelo de negocio”, y añade que realmente la caída de las ventas “no han sido tan fuerte, teniendo en cuenta la situación de la economía”. Martín, por ello, califica los resultados de la textil sueca como “satisfactorios”, y no relaciona la bajada de Inditex con ellos, sino que es empujada por el resto del mercado.

En el continuo siguen siendo protagonistas las inmobiliarias. Continúan en tono alcista, tras vivir una pasada semana en la que las que sus subidas fueron las mayores protagonistas. Elena Martín ve que “los movimientos que se están produciendo sonde carácter especulativo, ya que ha sido un sector olvidado en las últimas subidas”. Además, argumenta que “muchas inmobiliarias han conseguido refinanciar la deuda, por lo que los inversores han visto ahí una oportunidad de negocio”.

Desde Unicorp Patrimonio, en un contexto de un Ibex en el que las penalizaciones es la tónica genera,l se apuesta por “sectores defensivos como el farmacéutico , y principalmente Utilities”.