Con el Ibex 35 perdiendo soporte, a los brokers les entran las prisas y se apresuran a recomendar infraponderar dos de los grandes valores de nuestro mercado: Telefónica e Inditex.

Desde que la operadora cayera por debajo de 12 euros, comenzó a perder credibilidad y, ahora, que cotiza en el intradía por debajo de los 11,50 (que eran su siguiente soporte) los brokers de Exane deciden colgarle el cartel de “se vende”. Además, Telefónica
ya cotiza a más de un 10% de sus máximos anuales (12,74 euros) y, salvo un milagro, parece que los días que restan de 2013 son pocos para experimentar un rally y recuperar dicho nivel, máxime con el Ibex perdiendo soportes.

Además, otro blue chip que pierde el favor de los expertos es Inditex. Credit Suisse ha sido la casa que ha lanzado al mercado hoy una recomendación para infraponderar a la textil. Además, sitúa su precio objetivo un alarmante 24% por debajo de la cotización actual, en los 85 euros. Volver a 85 euros, no solo supondrían un tremendo descalabro pocentual, sino también, la lacra de dejar de cotizar a triple dígito y regresar a niveles de hace año y medio.

Frente a estos dos gigantes a los que los brokers dejan de lado, hoy encontramos a Repsol, que, para los expertos de HSBC, es un buen valor para mantener en cartera, a pesar de que esté perdiendo el mínimo anterior en el intradía.

Fuera del mercado español, parece que a los brokers de Citi no les entra vértigo para recomendar comprar un valor con una pendiente extremadamente vertical alcista como Bayer y, ni les tiembla la mano para fijar el precio objetivo por encima incluso de sus máximos históricos. Desde los actuales 95,80 euros le otorgan un potencial de revalorización del 15%.