Aperam es uno de esos valores olvidados de nuestro mercado del que poca gente habla y por ello, ha pasado prácticamente desapercibida su revalorización acumulada este año y que ya se eleva al 91%. Sin duda, los expertos de
Credit Suisse no han querido dejar pasar la oportunidad claramente alcista que brinda el valor y aconsejan sobreponderarlo con precio objetivo en 32 euros, lo que le otorga un potencial de revalorización adicional cercano al 305.

Otra recomendación de compra que no ofrece dudas a los expertos de JP Morgan es ArcelorMittal. El broker estadounidense aconseja sobreponderar este valor que se ha convertido en el más bajista del Ibex 35. El suelo del valor podría estar cercano y su potencial de revalorización, a ojos de JPM, se sitúa en los 16 euros, es decir, un 42% por encima de la cotización actual. Una subida así supondría recuperar todo el terreno perdido este año, en el que cede un 13%.

Tras la desinversión de Bankia ayer en Mapfre la aseguradora experimentó un rebote que, sin embargo, no le sacó del largo lateral en el que está consolidando el atracón de subidas acumulado entre mediados de 2012 y principios de 2014. Aunque las estrategias a corto plazo se enmarcan dentro del rango comprendido entre los 2,75 y 3,05 euros, parece que los expertos de Renta 4 no creen que pueda caer más abajo y, por ello, aconsejan mantener los títulos en cartera.