En relación al impacto que podrían tener estas medidas en la bolsa, el codirector de EJD Valores cree que “estamos viendo que hay muchas ganas de subir". En todo caso, estas ganas de subir  podrían estar justificadas "por ese cierre de cortos con vistas a vencimiento y un posible posicionamiento ante las expectativas que hay hacia esas medidas que se van a tomar para el sector de la automoción y otras medidas para estimular el mercado”. Medidas todas ellas que este experto tacha de "parches a corto plazo”  y a medio-largo plazo “seguimos viendo que la situación es casi insostenible”.

El sector financiero hoy comienza cotizando a la baja por elfraude de Madoff Securities. Además, algunas de las grandes entidades como Morgan Stanley presentarán resultados a lo largo de la semana. Eduardo Vicho destaca que el mercado "descuenta que los beneficios estarán por debajo de lo esperado" y añade que las perspectivas que anuncien tampoco será halagüeñas. No obstante, el experto insiste en que “la situación a medio y largo plazo podría ser insostenible si no se toman medidas urgentes”.

Fuera del sector automovilístico y financiero las recomendaciones del codirector de EJD Valores dependen "de nuestro horizonte de inversión” ya que “si nuestro sistema es de operativa corta y de trading hay bastantes oportunidades porque a corto plazo pensamos que podríamos ver un nuevo impulso alcista”. En cualquier caso hay que tener "en cuenta los 850 puntos del SP y los 8.350 del Dow Jones. En todo caso, aunque podamos ver un rebote puntual no podemos olvidar que "en medio de las crisis anteriores, -tanto en la del 29 como la crisis del 90 en Japón-, se experimentaron rebotes  de aproximadamente entre un 30 y 50% desde los mínimos, pero siempre acabamos viendo mínimos por debajo –en este caso- de los acontecidos en octubre”. Por lo tanto, Vicho recomienda “mucha cautela” y apuesta a corto plazo por “compras especulativas”, pero advierte  de que a medio y largo plazo “hay que estar fuera de mercado”. Este experto miraría a compañías como Apple, Google o Microsoft.