La mayor parte de los analistas lo tienen claro, la rentabilidad de los bonos estadounidenses seguirá creciendo en 2014, aunque menos de lo que lo ha hecho este año.

Hasta que Ben Bernanke dijo el pasado mes de mayo que la recuperación económica de Estados Unidos estaba mejorando tanto que en 2013 podría comenzar la retirada de estímulos, la rentabilidad de los bonos se había desplomado hasta poco más del 1,6%.

Desde ese momento comenzó un proceso de revaloración que llevó a los treasuries a superar la cota del 3% en septiembre, cuando todo el mundo daba por hecho que la FED comenzaría el tapering ese mismo mes.

bono estados unidos


Los analistas de Citi afirman que aunque la recuperación económica será más robusta el año que viene, creen que gran parte de la subida de la rentabilidad ya se ha producido y opinan que a finales del próximo ejercicio podría rondar el 3,30%.

Creen que los bonos a 5 y 7 años se comportarán mejor, al menos en la primera mitad del año.

Por su parte, Morgan Stanley piensan que a final 2014 la rentabilidad de los treasuries estará alrededor del 3,5%.
Esta firma es una de las que sigue pensando que la retirada de estímulos comenzará el próximo mes de marzo. Además, consideran que en ese momento la autoridad monetaria podría rebajar el umbral del paro necesario para comenzar a subir los tipos desde el 6,5% hasta el 6%. Este movimiento, en opinión de Morgan Stanley contendría la subida de la rentabilidad.

bonos americanos


¿Cómo invertimos entonces?

En Citi dan algunas ideas de trading

Largos en los tramos de 5 y 7 años
Cortos en 20 y 30 años
Neutrales en 2, 3 y 5 años