IAG
se convierte desde primera hora en el valor más penalizado del mercado español, después de otra sesión muy negativa ayer. Parece que a la aerolínea británico española “le crecen los enanos” entre la previsible continuación del repunte del precio del petróleo y, por tanto, del encarecimiento del combustible, se le suma el impacto del Brexit, de los atentados terroristas y los profit warning del sector.

El petróleo casi ha doblado su precio en el año, la libra esterlina cotiza en niveles de 2011 y las aerolíneas no tienen otro remedio que recortar sus previsiones; ayer fue Easyjet la que adelantó un profit warning, pero meses atrás la propia IAG reconoció que no podría mejorar las cifras de 2015 debido al impacto del Brexit.

Motivos no les faltan a los inversores para vender las acciones de IAG, lo que deja a la compañía “barata” cotizando a 5,34 veces PER, por debajo de las 6,46x del año pasado. Pero las ventas son tan masivas que el valor adolece ya de sobreventa. El RSI marca niveles de 26 puntos. Esto es clave, ya que IAG está rozando los mínimos anuales en 4,022 euros, precio en el que se frenó en dos ocasiones anteriores este año. Si IAG experimentara un rebote el lunes, lo primordial sería verla superar la zona de resistencia de los 4,5-5 euros, aunque el mayor bache de IAG está entre los 5,70-6,6 euros, donde el referéndum británico provocó un enorme hueco en junio.

Por abajo, si IAG perfora los mínimos anuales, Roberto Moro, de Apta Negocios, alerta de que “podría descender a 3,85 e incluso 3,70 euros”.


 
Los brokers también han empeorado su valoración sobre IAG. De hecho, hace tan sólo cuatro meses situaban el precio objetivo de la acción en 7 euros y lo han recortado drásticamente hasta los 4,16 euros, es decir, le ven un 40% menos de recorrido potencial. Además, las recomendaciones de venta han aumentado en los últimos meses, hasta ocupar ya el 11% de los brokers seguidores del valor.
 

Fuente: FactSet
 
%%%Le avisamos cuando IAG alcance niveles clave|IAG%%%