Entre tanto, vemos fortaleza en los bancos.
Este año puede ser el año de la banca si no se enturbia con el Brexit y temas geopolíticos, además, podríamos ver subidas de tipos por parte del BCE el próximo año. En este sentido, los bancos que más me gustan son BBVA
, Bankinter y Bankia, por resultados y por fundamentales. De hecho, de los tres el que más me gusta es Bankinter por su gestión.

%%%Le avisamos cuando BANKINTER alcance niveles clave|BKT%%%
Sería prudente con valores que tienen que ver con la incertidumbre geopolítica, en este sentido, con los bancos. En las posiciones abiertas hay que acotar el riesgo con stops.
?
Deutsche Bank está un poco tocado y es probable que continúe a la baja. Es un valor para ser prudente. Hasta que no veamos mejoras en la gestión y los fundamentales, puede tener riesgo de caída hasta los 16 euros.

El rebote de Enagás de hoy es porque el mercado ha tomado posiciones en medio del canal lateral en el que está inmerso. Por fundamentales tiene gran potencial y sus cuentas lo mostraron. No obstante, hasta que no supere los 23,50 euros, no podemos hablar de impulso.

%%%Le avisamos cuando ENAGAS alcance niveles clave|ENA%%%
Todo lo que vaya a ser las consecuencias de las políticas de Trump se verán el próximo año y, ahí, tendremos que ser prudentes con ciertos valores americanos, como valores del sector textil. Grifols o Viscofan dependerán mucho de la apreciación del dólar.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía