BANCO POPULAR
Si se está dentro, hay que esperar y ver cuáles de las opciones que tiene Popular es la que adopta su nueva cúpula. Las cosas están complicadas y todo pasa por una posible ampliación de capital o una operación corporativa. Este momento no es para vender y sería muy prudente a la hora de entrar, pues preferiría esperar a que haya una recuperación del precio, ya que veo bastante probable que haya una ampliación de capital que tendría que ser con importante descuento.
 

COEMAC
Viene de una reestructuración profunda y hay que tener prudencia a la hora de entrar en el valor. Es cierto que ha bajado su deuda de forma significativa, pero ha estado inmersa en la crisis del ladrillo y, si bien ahora ve luz al final del túnel, no es mucha. Desde octubre prácticamente ha doblado el precio de la acción, de 0,34 a 0,61 euros. Después de una ascensión tan vertical, sería prudente antes de tomar posiciones.
 
ORO
Estamos en un momento en el que el interés se está volviendo hacia el metal precioso, sobre todo por los problemas políticos. Creo que es una buena inversión en este momento, pero cuidado si se hace a través de ETFs, pues hay algunos que sí tienen el respaldo del oro, pero otros son sintéticos y no vienen respaldados por oro físico. Preferimos los que tienen oro por detrás.
 
DÓLAR
En la medida en el que suban tipos en EEUU, el dólar experimentará un empujón. Creemos que es posible que haya 3 subidas de tipos este año, probablemente la primera sea en marzo, y, cada vez que nos acerquemos a esas subidas, es posible ver al EURUSD a 1,03-1,04 dólares. Pero, ojo, porque cada vez que vemos al par en 1,04 dólares, pasa algo, quizás una cierta intervención de los Bancos Centrales.
 
ACS
Es una gran opción de inversión. Estamos en un momento en el que las compañías de este sector lo están haciendo francamente bien y ACS tiene una diversificación importantísima que le permite abrirse a nuevos mercados, de hecho, creo que aún tiene mucho que hacer en Australia, por ejemplo. más del 75% de sus ingresos los hace fuera de España. El dividendo es bueno, con una rentabilidad en torno al 4%. Pensando en el medio y largo plazo, es una buena opción de inversión.
 
DOGI
En seis meses ha pasado de cotizar a 1,15 a estar por encima de 4,50 euros. Es cierto que está recuperando terreno desde cotas muy bajas, pero hay que ser prudentes y poner stops.
 
ERCROS
Recomendaría a quien esté dentro poner stop profit, pues es un valor con bastante volatilidad. Creo que la compañía ha salido del hoyo y las cosas están yendo mejor, pero tiene que consolidar su posición.
 
 
Declaraciones a Radio Intereconomía