Sin embargo, hoy el mercado contaba con un catalizador positivo como eran las cuentas de Hewlett Packard que anunció al cierre de ayer un incremento en su beneficio neto del 14% en el tercer trimestre del año. Para José Ramón Sánchez Galán “los índices tecnológicos deberían cumplir con los pronósticos positivos. El Nasdaq Composite debería superar con holgura –asegura el experto- el nivel de los 2.450 puntos, puesto que ha habido tanto resultados negativos como positivos”. Sobre las cuentas de HP este analista explica, “HP ha presentado unos resultados buenos lo que ha hecho que la acción se haya metido dentro de un canal pequeño cuyo techo estaría por encima de los 46,80 dólares. Ahora mismo, si no pierde los 45 dólares, podríamos pensar que sería interesante mantener el valor. Este subidón de hoy –alerta el experto financiero- tiene que dar una idea de prudencia al mercado”. De ahí que la recomendación de este experto sea la de entrar en el valor “si supera sólo los 46,80 dólares”. En cuanto al sector financiero, centro de atención también en el día de hoy por la rebaja de estimaciones de
Goldman Sachs a cinco de los grandes bancos estadounidenses, José Ramón Sánchez Galán comenta “es más de lo mismo. El sector financiero sigue adoleciendo de la crisis financiera, pero no está lastrado sólo por los préstamos sino por los derivados de los préstamos”. De ahí que la recomendación del experto sea la de “vigilar de cerca el sector”. Y en concreto, los 17 dólares de Citigroup, los 28 dólares de Bank of America, en Wachovia “vigilar si el valor supera los 15 dólares”, en JP Morgan “inmerso en los préstamos hipotecarios vigilar los 35 dólares”, en Lehman Brothers “la figura –dice Sánchez Galán- no presenta aspectos positivos. Ha perdido los 13 dólares y aunque está vendiendo divisiones que le producen beneficios, tiene que cubrir pérdidas”. En cuanto a Morgan Stanley, Sánchez Galán recomienda “vigilar los 38 dólares ya que hay posibilidad de vigilar los 35 dólares”. En definitivo, dice el experto, “al sector financiero le queda camino por recorrer y por tanto no es adecuado entrar, a pesar de que grandes empresas ya están tomando posiciones en él”. Con este panorama “y teniendo en cuenta que la situación actual es poco proclive para entrar en mercados generales, habría que vigilar el sector minorista”
, asegura el experto que dice, “hay datos importantes la semana que viene como los beneficios de todas las empresas así como datos macro relevantes, como el PIB preliminar, y el PCE que se conocerá el viernes”. En este sentido, el experto recomienda vigilar el sector minorista “porque está sufriendo la debilidad de la economía americana”. Dentro del sector, este analista financiero recomienda fijarse en los 66 dólares de General Mills, los 18 dólares de Gap, Retail Venture no ha superado los 4,50 así que “habría que vigilar el nivel de los 4 dólares”, Shoe Carnival tampoco ha superado los 16 dólares por lo que “habría que vigilar los 15 dólares”, Stage Stores no ha superado los 16 dólares “vamos a ver si alcanza los 14 dóles” y por último, Tandy Brands Accesories “no ha superado los 6 dólares, vamos a vigilar recortes hasta los 5 dólares”.