
El escenario de Ethereum (ETH) nos muestra dos aspectos contrarios. Es que mientras el interés abierto (IO) y su valor han caído, la segunda criptomoneda del mercado ha seguido dominando los fondos destinados a las Finanzas Descentralizadas o DeFi y el mercado de monedas estables.

Según datos de Token Terminal en X, las aplicaciones en Ethereum ahora tienen 330.4 mil millones de dólares en TVL y cuenta con una base de monedas estables valoradas en 184.6 mil millones de dólares. Por encima de Solana y Tron.

Incluso datos de LookOnChain han revelado en X que Bitmine, billetera de Fundstrat dirigida por Tom Lee, se hizo con 7.080 ETH por un valor aproximado de 19.8 millones de dólares.
Interés abierto a la baja

Según datos de CryptoQuant compartidos por Darkfost en X, solo en Binance el OI se desplomó un 51%, cayendo de un máximo de agosto de 12.6 mil millones a 6.2 mil millones de dólares. Esto eliminó 6.4 mil millones de dólares en posiciones.
Gate.io experimentó una caída de 5.2 mil millones a 3.5 mil millones de dólares, y Bybit se vio aún más afectado, desplomándose de 6.1 mil millones a 2.3 mil millones de dólares.

Ethereum abre el miércoles al alza en los 3.000 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas veinte velas, RSI al alza en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 2.621 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

