Subidas en un mercado – el selectivo español- que “se mueve dentro de un canal alcista”. Ahora está en la parte media con lo que “la base la tendría en los 10.300 puntos mientras que la zona superior (objetivo) está en los 12.000 puntos”.


Vuelve la revalorización al Ibex35 y llega de la mano de
Banco Popular. Una compañía “en la que vemos mucha volatilidad en las últimas sesiones”. Elena Martín atribuye esta tendencia a “razones puramente técnicas pues en los 6.50 euros tenía una resistencia bastante fuerte que, al romperla, tiene vía libre para seguir subiendo”. Es probable que una vez roto ese nivel “las posiciones cortas que tenían muchas gestoras sobre el valor se vayan cerrando”.

Y de un sector al alza a otro que tampoco queda atrás. El Inmobiliario – que se vio muy afectado por su deuda- “está llegando a acuerdos con los bancos para que éstas no vean incrementar su morosidad”. Noticias que son “tanto del lado de refinanciación de deuda como se están quedando muchas promociones en sus activos”. La gestora de Unicorp reconoce “un cambio de tendencia en este sector”.

Entre las recomendaciones, Martin admite que “el mercado está muy alto y es momento de aprovechar para reestructurar las carteras haciendo cjaa con aquellos valores que han subido más y estando atentos a aquellos que han quedado más rezagados del rally”. Compañías como Grifols, Enagás o Gas Natural “pueden ser las próximas en dar buenas rentabilidades”.