Mañana de volatilidad en los mercados que Elena Martín Pietro, analista de inversiones de Unicorp Patrimonio, explica a partir de la “rebaja de las agencias crediticias hayan rebajado a España el Outlook, lo que está afectando negativamente a la bolsa. No obstante, el Ibex35, sigue con su movimiento lateral y pese a los descensos cuenta con un soporte fuerte, al que cada vez que llega le da un empujón para arriba”.
En la parte alta de la tabla Inditex, que recibe los aplausos por parte del mercado después de presentar sus resultados empresariales. A Elena Martín Pietro, analista de inversiones de Unicorp Patrimonio, le “gusta la compañía”.

Peor suerte para el sector del ladrillo, donde Sacyr Vallehermoso y OHL sufren las caídas. En el caso de Sacyr “este es un día más en la tendencia bajista que vive desde septiembre”, mientras que OHL “está volviendo a niveles anteriores a su ampliación de capital”. Por todo ello, “en cartera hay que cambiar a los bancos y la construcción por las materias primas, industria y consumo básico”, recomienda nuestra analista.

RECOMENDACIONES

El consumo básico es “un sector no cíclico que puede comportarse bien en la situación actual”. Por ejemplo, Ebro Puleva, que además tiene “todas las papeletas para entrar mañana en el Ibex35, ya que su gran competidora, Antena3, se ve frenada por el hecho de que Telecinco ya forme parte del mismo”.



Declaraciones concedidas a Gestiona Radio