Uno de los valores alcistas de la jornada es Telefónica, “un valor bastante positivo sobre todo para estar invertido por su objetivo de beneficiar al accionista”, como afirma
Elena Martín, gestora de inversiones de Unicorp Patrimonio. La noticia positiva de la junta de accionistas de la operadora, es “el incremento de la retribución del dividendo en un 15% sobre al año pasado, algo que está siendo bastante positivo para el valor”. “El tono de hoy será de positivismo y de confianza hacia los inversores en la consecución de los objetivos debido a su exposición a Latinoamérica”, apunta.

Técnicas Reunidas es otro de los valores que más sube debido, como explica Martín, “al contrato adjudicado en Arabia Saudí por un importe de 1.200 millones de euros”. Esta noticia es “muy buena señal tanto por el importe del contrato como porque estamos viendo la recuperación del sector”. La cartera de pedidos de Técnicas Reunidas -continúa- “asciende a finales del 1t a 5.000 millones de euros y esperamos que aún se adjudiquen más contratos”.

A contracorriente se sitúa Santander, valor que lidera los descensos. En este sentido, esta experta recuerda que “el sector bancario ha sido el que más ha subido en la recuperación”. “Concretamente, Santander ha subido desde mínimos un 114% cuando el BBVA lo hecho un 99%”, señala. Por ello, a la hora de los recortes, Martín cree que “los inversores están atacando a los valores que más han subido desde mínimos”.

Recomendaciones

Desde Unicorp Patrimonio creen que "no va a haber grandes caídas pero si habrá movimientos entre sectores". En estos momentos, Elena Martín considera que "los inversores apostarán por sectores defensivos como las utilities el sector ligado a la salud".