Una semana más seguimos con los resultados empresariales, hoy le ha tocado a HSBC, el mayor banco europeo por capitalización bursátil. La entidad ha comunicado que
su beneficio se ha reducido en un 51%. “Es cierto que ha reducido el beneficio pero es bastante positivo ya que se estimaban unas pérdidas de 600 millones de dólares” afirma Elena Martín, gestora de inversiones de Unicorp Patrimonio


Sin embargo, Unión Fenosa ha publicado que su beneficio se ha incrementado en un 3,1% debido a las plusvalías obtenidas con la venta de las participaciones que ha tenido en Cepsa y Red Eléctrica. En este sentido, Martín explica que "estas ventas le han supuesto a la compañía una caja de 441 millones de euros, dato bastante positivo y que está impulsando la cotización”. No obstante, esta experta advierte de que “el margen operativo de Unión Fenosa se mantiene en las mismas líneas que el año pasado”.

Otra de las compañías protagonistas de la jornada es Afirma que conluye con éxito el proceso de refinanciación de su deuda financiera, "un dato esperado porque en junio ya había conseguido la refinanciación de una parte de su deuda bilateral”, afirma la gestora de inversiones de Unicorp Patrimonio. Además, Martín confirma que “este acuerdo le supone a la inmobiliaria la supervivencia hasta diciembre de 2012que es cuando termina el período de carencia”. 


Recomendaciones

Desde Unicorp Patrimonio recomiendan "extremar la prudencia debido a los altos niveles que se están sucediendo en las últimas sesiones". Martín añade que las últimas sesiones han estado muy apoyadas por los resultados corporativos, por lo tanto, aconseja “mirar muy de cerca los resultados que van a ir saliendo para saber que podemos esperar en el resto de las sesiones”.