En este sentido, ¿cuáles serán las tendencias que tendrán más impacto en los negocios y los clientes interesados en la gestión de patrimonios? Desde Financial Planning anticipan una serie de temas que hay que tener en cuenta de cara al 2016 sobre inversiones que se puedan hacer dentro de Estados Unidos.

Texas y California

Son las áreas metropolitanas de Estados Unidos que tienen mayor previsión de crecimiento poblacional y donde las inversiones pueden crecer sustancialmente dentro de Estados Unidos, según el informe de Riqueza de Capgemini para el año 2015.

La riqueza creció más del 15% en Houston, 12,5% en San José, el 12,4% en Dallas y el 12,3% en San Francisco, por lo que se espera que esa tendencia siga en el 2016, tal y como asegura David Wilson, jefe de Capgemini Financial Services.

"Estos mercados son algunos de los más dinámicos para la creación de riqueza en Estados Unidos, por lo que las tendencias que salgan en estos territorios pueden ser clave”, explica Wilson.

Los clientes jóvenes tendrán más influencia

La buena noticia: El número de individuos con un millón o más para invertir subió a un nivel récord de 4,4 millones, puesto que su riqueza destinada a la inversión aumentó hasta 15.200 millones de dólares, hasta su máximo histórico, en relación al citado informe de la riqueza de Capgemini.

La mala noticia: Esos números incluyen que los clientes cada vez más jóvenes. Las perspectivas a largo plazo para los administradores de la riqueza patrimonial que se ocupará de esta generación juvenil son de "miedo", porque ese grupo es menos fiel a sus asesores, dice David Wilson.

Aumento del número de jubilados

Se espera que el número de jubilados estadounidenses se incremente un 40%, hasta 66 millones de dólares en la próxima década, según un análisis reciente LIMRA. En 2014, cerca de 3,4 millones de baby boomers se retiraron a los 65 años en Estados Unidos – lo cual es casi 10.000 personas al día–. El número de estadounidenses que llegan a los 65 años seguirá aumentando cada año, alcanzando los 4 millones al año en el 2020, y se mantendrá en ese nivel hasta 2030, según LIMRA.

Atención a las fusiones y adquisiciones

"Los compradores todavía se sienten atraídos por la gestión de la riqueza", dice Elizabeth Nesvold, socio gerente de Silver Lane Advisors, una firma de banca de inversión con sede en Nueva York. "Los interesados en procesos de compra ven que la media RIA está creciendo un 15% más en un negocio que requiere mucho capital mínimo, y la generación del baby boom demográfico está conduciendo la necesidad de asesoramiento de planificación financiera”, añade.

En esta línea, habría que buscar empresas conocedoras de la tecnología y aplicaciones RIA con entre 250 millones de dólares y 500 millones de dólares en activos para ser objetivos, perseguidos por las empresas más grandes, roll-ups y compradores de capital privado.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: La jubilación, también es cosa de empresas