Según recoge MarketWatch, los analistas explican que “la combinación de alto crecimiento y bajos precios del petróleo han causado históricamente aumentos de los spreads del crédito. Esto tiende a beneficiar a las compañías con fortaleza de balance”, dicen.

 
En su opinión “un aumento de los spreads indican que el mercado percibe un mayor riesgo de default y quieren que les paguen más por tener deuda con más riesgo. Esto significa que los costes de financiación para las empresas están aumentando. Esto perjudica a empresas de balances débiles que tienen mucho pasivo y un alto ratio deuda/capital”, explican.
 
En su opinión, la volatilidad del petróleo tiene una correlación inversa con el comportamiento de las acciones con balances sólidos. Por otro lado, en opinión de esta firma, en un entorno de tipos de interés al alza, también aumentarán los costes de financiación.
 
El precio del crudo ha subido un 50% en las últimas seis semanas después de que algunos países como Arabia Saudí propusieran congelar la producción en enero.
 
Entre la lista de compañías con balances sólidos en la firma de inversión señalan empresas como:
Facebook
- Linear Technology
Skyworks Solutions
Alphabet
Mastercard
 
La recomendación de Goldman Sachs es parecida a la que hizo antes de la reunión de la FED de septiembre, cuando se esperaba que la institución pusiese en marcha la primera subida de tipos posterior a la crisis.

empresas mencionadas

 
 QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Goldman Sachs: Empresas que tener y que evitar cuando la FED suba tipos