Codere logró el visto bueno del 100% de los acreedores de bonos de dos emisiones por valor de 760 millones de euros y 300 millones de dólares, para la reestructuración de la compañía. 


Estos acreedores aprobaron el "scheme of arrangement", que es un elemento esencial para la implementación del procedimiento de reestructuración societaria y de la deuda de Codere y sus filiales.


El tipo de cambio considerado para realizar la conversión de los importes debidos en euros a los acreedores del Scheme fue de 1 euro = 1,0947 dólares. Este mismo tipo de cambio será utilizado para determinar el equivalente en dólares americanos de los importes indicados en el scheme, incluyendo el principal de los nuevos bonos sénior privados y de los nuevos bonos en efectivo.

El Scheme no surtirá efectos hasta que haya sido aprobado por el tribunal el próximo 17 de diciembre.

Entre tanto, los inversores celebran este paso adelante de la compañía con fuertes subidas en bolsa. Además, el precio rebota justo en zona de soporte en la que cerró ayer. Sin embargo, se mantiene por debajo de la resistencia de los 1,25 euros marcarda por el retroceso de Fibonacci del 61,8%. Si Codere logra recuperarse desde los 0,80 euros, podría ir a atacar la directriz bajista que nació en febrero y que pasa por los 1,50 euros. Sin embargo, si cierra por debajo, podría descender a los mínimos anuales en torno a 0,30 euros. 

codere


Nuestros indicadores técnicos premium alertan de que la situación técnica de Codere esta bajista, tanto en el medio, como en el largo plazo. De hecho, la media de 200 sesiones  pasa un 54% por encima del precio. De hecho, la revalorización del 156% que acumula desde que comenzara el año no es garantía de un valor alcista, ya que ha sufrido fortísimos vaivenes a lo largo de estos meses y, desde febrero, no ha parado de caer. 

codere

%%%Le avisamos cuando CODERE alcance niveles clave|CDR%%%