Es un fondo de Renta variable, que busca proporcionar crecimiento de capital a largo plazo (5 a 8 años) y generación de ingresos futuros.

Inicialmente se ofrecía únicamente a los inversores estadounidenses, pero desde 2015 está disponible para los inversores de Europa y Asia a través del fondo Capital Group New Perspective Fund (LUX),

Actualmente tiene más de 4.200 millones de dólares (divisa del fondo) de activos gestionados. Su índice de referencia es MSCI ACWI (neto de dividendos) y tiene una comisión anual de 0,75%. El fondo tiene diferentes clases, en diferentes divisas y algunas de acumulación y otras de distribución. Es un fondo domiciliado en Luxemburgo y distribuido en 21 países.  Cuenta con 4 estrellas y calificación Goldstar de Morningstar.

¿Cómo es su proceso de inversión?

Fue un concepto original que ha durado a lo largo de los años. Identifica compañías que han estableciendo operaciones exitosas en sus mercados locales, que han crecido fuera de su mercado, han aprendido a vivir en múltiples mercados y que han alcanzado un cierto tamaño hasta convertirse en multinacionales, y bien posicionadas para navegar en un entorno incierto.  Deben ser capaces de moverse rápidamente, mantenerse ágiles y responder eficazmente a la competencia local.

¿Cómo se gestiona el fondo?

Usan lo que llaman “sistema de capital”. Es un sistema de multi-gestores (7) que tienen a su cargo porciones del fondo que gestionan independientemente, cada uno con su propio estilo y enfoque, pero en plena consulta entre sí. No son agentes libres, sino que trabajan en equipo, pero toman decisiones individuales, guiados por un equipo de analistas.

Los gestores son remunerados de acuerdo a sus resultados y rentabilidad tomando en cuenta un periodo de 5 a 8 años. Con lo que sus intereses están alineados a sus inversores.

¿Qué tal son sus rentabilidades?

Como se puede observar, el fondo New Perspective tiene una rentabilidad mejor que la media de su categoría constantemente.

Capital Group es una de las gestoras de mayor tamaño, experiencia e importancia a nivel global. Se fundó en 1931 en Estados Unidos, y desde entonces ha sobrevivido todo tipo de turbulencias financieras.  Su incursión europea fue en 1962 con su primera oficina en Ginebra. Actualmente tiene 1,870 millones de dólares de activos bajo gestión.

¿Por qué nos gusta?

  • Mismo proceso de inversión en la larga vida del fondo
  • Sólido equipo de gestores (7) y analistas, cuya remuneración está alineada con sus partícipes
  • Cartera diversificada
  • Rentabilidad de cinco y diez años en el primer quintil de la categoría de crecimiento de gran capitalización global

Acotan el universo de inversión con las siguientes restricciones: las compañías deben recibir al menos el 25% de sus ingresos fuera de su lugar de origen y deben de tener al menos 3.000 millones de capitalización de mercado flotante al tiempo de entrar al portafolio. El proceso es bottom-up. Es un enfoque lógico e incluso conservador y que ha hecho que el fondo sea más defensivo en las caídas de mercado, limitando su drawdown.